Árbol genealógico gratis. Programa de genealogía gratis. Construya su árbol genealógico. Cree su árbol genealógico.Árbol genealógico gratis. Programa de genealogía gratis. Construya su árbol genealógico. Cree su árbol genealógico.Árbol genealógico gratis. Programa de genealogía gratis. Construya su árbol genealógico. Cree su árbol genealógico.

Introducción a la Genealogía

La genealogía es el pasatiempo, el arte y la ciencia de explorar su historia familiar, investigando quiénes eran sus ancestros y de dónde proviene su familia. Internet ha hecho la investigación genealógica más rápida y más fácil proporcionando muchos recursos históricos en línea, permitiendo a muchos de nosotros encontrar rápida y fácilmente la información sobre nuestros antepasados. Para rastrear
su ascendencia e historia familiar, siga el consejo a continuación y disfrute el pasatiempo cada vez más popular de la genealogía.

Escogiendo su Objetivo

Antes de que usted comience con su investigación familiar, es una buena idea concentrarse en lo que usted desea conseguir. ¿Desea usted buscar la línea paternal (masculina) con su continuidad del apellido, o la línea maternal (femenina), o quizás hasta verificar una leyenda familiar? Usted puede encontrar que la decisión es suya, si la investigación resulta difícil. Si, a pesar de todo, usted decide perseguir más de una línea, asegúrese de guardar su investigación organizada y archivar los resultados por separado para evitar confusiones.

La Historia Familiar Comienza en Casa

La regla de oro en la investigación histórica familiar es tratar de trabajar hacia atrás de lo que usted ya sabe. Como tal, la historia familiar realmente comienza en casa y usted puede sorprenderse de lo mucho que usted ya sabe o tiene acceso a lo largo de su familia. No es necesario tener muchos detalles para comenzar, pero tiene sentido registrar cualquier información disponible y buscar detalles referentes de parientes.

Mejor Punto de Partida: Usted

Comience registrando sus propios detalles - fecha y lugar de nacimiento, matrimonio, cónyuge, niños - entonces los detalles de sus padres, abuelos y así mientras los recuerda.

Próximo Paso: Sus Parientes

La información de parientes puede aumentar su conocimiento familiar, pero se requiere un acercamiento paciente y discreto. Las anécdotas familiares pueden llegar a distorsionarse con el paso del tiempo, igual deberían ser anotadas para una posterior verificación. Asegúrese de entrevistar a sus parientes, en especial los más viejos, ellos pueden tener información sobre sus ancestros que usted no encontrará en ninguna base de datos. Anote todo para una futura referencia. Contactar con sus parientes a menudo demuestra una recompensa y el enriquecimiento de la experiencia.

Alcanzado el Éxito

Que tan exitoso sea usted en la investigación de su historia familiar está determinado por varios factores, muchos de los cuales están más allá de su control. Su éxito puede depender de la supervivencia de archivos, que tan común era su apellido, la posición social de su familia y nivel de alfabetismo y la posibilidad de errores de transcripción. Sin embargo, el éxito también puede depender de su propia tenacidad, manteniendo una mente abierta y no dando nada por supuesto, siendo metódico, acercándose a un problema por diferentes ángulos y confirmando cualquier prueba que encuentre. A pesar del ocasional "muro de ladrillo", usted puede encontrar que la caza de genealogía es casi tan emocionante como la emoción del descubrimiento.

Documentos y Fotografías

La mayor parte de las familias poseen antiguos documentos o fotografías, que pueden ser utilizados por el historiador de la familia. Los ejemplos de documentos que usted podría encontrar y podrían ayudar considerablemente a su investigación, son:
Certificados de nacimiento, matrimonio y fallecimiento, obituarios, biblia familiar, certificados escolares, certificados de graduación de universidad/escuela y condecoraciones, archivos de servicio militares, papeles comerciales, papeles de inmigración, documentos de viajes, diarios, libretas de direcciones, libros de cumpleaños, cartas, tarjetas postales, recortes de periódico y memorias.

Revise fotografías familiares antiguas y vea a cuánta gente reconoce. Muestre las fotos a parientes más viejos para ayudar a refrescar su memoria. Intente preguntarles para identificar tantas caras como sea posible, de modo que esta información se conserve.

Cualquier información que pueda ser recopilada desde adentro de la familia puede ayudar a establecer una base sobre la cual construir su historia familiar.

Lea sobre Historia Familiar, Únase a una Sociedad

Las bibliotecas y las librerías almacenan una gran variedad de material sobre historia familiar. Usted puede considerar el afiliarse a una sociedad de historia familiar en su área. Por uno pequeño costo anual usted recibirá todas las ventajas de ser miembro (revista, instalaciones de investigación, bibliotecas bien abastecidas, servicios de investigación, consejos) y conocerá a personas que comparten su interés. Considere también afiliarse a una sociedad en el área en la cual usted conduzca la investigación. En Internet usted también puede dirigirse a una comunidad de genealogía activa. Usted puede encontrar foros para publicar preguntas, leer respuestas, oír sobre éxitos y fracasos de los otros y encontrar recursos adicionales.

Seleccione las Herramientas Adecuadas

El árbol genealógico es el núcleo de cualquier investigación histórica familiar y reunirlo es a menudo un recorrido emocionante que se puede llevar a cabo como una novela policíaca. El mantener la información del árbol genealógico que usted acumula en notas de papel puede descontrolarse rápidamente, así que utilice el software de genealogía para ayudarle a guardar la pista de varios individuos en su árbol genealógico y las relaciones entre ellos. Family Tree Builder es una buena opción para esto. Es gratis, soporta múltiples idiomas, ofrece un interfaz muy fácil para entrar y examinar datos y le permite organizar su entera colección de fotos según los retratos familiares.

Internet ofrece una riqueza de datos de genealogía, pero esta información se encuentra dispersa y difícil de encontrar. Para ahorrar tiempo, utilice el motor de búsqueda de genealogía dedicado en Investigación en MyHeritage.com. Este puede ayudarle a conseguir resultados de importantes bases de datos de genealogía en Internet automáticamente, por los apellidos y personas que usted está investigando.

Comparta y Disfrute

Una vez que usted reunió su árbol genealógico, recolectó algunas viejas fotos interesantes de su familia, leyendas familiares, historias y anécdotas, no guarde este tesoro para usted! Publíquelo en Internet para que su familia y amigos puedan disfrutar. Ellos serán capaces de contribuir más a su investigación y quizás ayudarle a rellenar información faltante. Parientes lejanos también pueden encontrarlo a usted, de modo que primos perdidos desde hace mucho pueden reunirse como consecuencia de sus esfuerzos. Utilice Páginas Familiares MyHeritage.com para crear un sitio familiar y compartir su árbol genealógico y joyas de historia de la familia, incluyendo fotos, documentos, historias y más. Invite a sus parientes a hacerse miembros en su sitio y abrir algunas áreas en su sitio para el acceso de invitados de Internet. ¡Comparta y disfrute!
 
 
Cargando...
Cargando...