Atrás

¿Como puedo unir dos árboles familiares?

Es posible unir dos proyectos de árboles familiares en Family Tree Builder.
Para poder unir dos árboles, uno de ellos deberá ser exportado al formato de archivo GEDCOM. Cada vez que exporte o importe archivos GEDCOM de su árbol familiar, cualquier foto en ellos deberá ser repuesta manualmente.

Si usted edita su árbol familiar en línea deberá primero descargar Family Tree Builder y exportar un archivo GEDCOM de su árbol familiar en su sitio (árbol>administrar árboles).

Haga la unión, exporte uno de los árboles a un archivo GEDCOM.

Luego abra el otro árbol y elija importar archivo GEDCOM. Se le preguntará si quiere cerrar el árbol que está abierto ahora. Deberá hacer click en Si.

En una de las etapas de este proceso se le preguntará si desea importar el archivo GEDCOM a un nuevo proyecto de árbol, o al último proyecto. Elija el último proyecto, y así se unirán. Vean mas abajo la opción que necesita elegir en “Importar GEDCOM” para que la fusión de los árboles funcione en Family Tree Builder.

Click to view photo in full size

Antes de hacer esto, por favor respalde los dos proyectos de árbol (usando Archivo>respaldar proyecto) de tal manera que si el resultado de la fusión no es de su agrado, podrá revertir el proceso y volver a sus árboles originales.

Busque y elimine los duplicados en el árbol resultante:

Note que la fusión de los dos árboles no fusionará automáticamente a las personas que aparecen en ambos. Esto significa que tendrá que detectar y eliminar los duplicados manualmente. Esto se puede realizar ordenándolos alfabéticamente y luego eliminándolos. Otra opción es usar la herramienta “revisar repeticiones o duplicados” accediendo a Herramientas>Detectar Duplicados.

 

Categorías: Family Tree Builder, GEDCOM
También disponible en: