Usted no ha ingresado
Conectarse
Suscríbase

Pero López de Padilla

Nació:1410
Fallecido
Información
Eventos
Línea del Tiempo

Familia Inmediata

Leonor Ruiz Sarmiento y Guzmán
Su esposa
Juan de Padilla
Su hijo
Fernando de Padilla
Su hijo
Isabel de Padilla
Su hija
Gutierre de Padilla
Su hijo
Juana de Padilla
Su hija
Diego de Padilla
Su hijo
García de Padilla
Su hijo
Sancho de Padilla
Su hijo
Juan Fernández de Padilla
Su padre
Juana Fernández de Ayala
Su madre
  

Trabajo

Adelantado Mayor de Castilla. SEÑOR DE CATALAÑAZOR Y CORUÑA

Biografía

1197 Luis de Salazar y Castro, HISTORIA GENEALOGICA DE LA CASA DE LARA, Pag. 431 y 733. Alcaide de Torre Ximeno, y de la Villa de Peña de Martos, Regidor de Toledo y Capitan de la Reina Doña Juana, Señor de la mitad del Lugar de Noves y de la Casa y Fortaleza de Mazcaraque, con sus vasallos, y de la dehesa de Mejorada, de todo lo qual y de otros bienes fundo mayorazgo en Torre Ximeno a 12 de Diciembre de 1514 ante Asensio de Aguirre Escrivano.

1198 Luis de Salazar y Castro, HISTORIA DE LA CASA DE SILVA-I PARTE (1685), Pag. 509. Señor de Noves, mejorada y mazcaraque, Regidor de Toledo.

1419 Ídem, Pag. 426 y 613. Señor de Calatañazor, Coruña, Santa Gadea, Soto Palacios, Villaveta y otros Lugares. Adelantado Mayor de castilla, sucedio en las casas de sus padres y en el Adelantamiento, en fuerza de la perpetuidad con que el Rey Enrique IV le concedio a su familia. Sirvio, como su padre al principe Don Alfonso y el año 1467 dice Palencia, que le acudio con ciertas lanzas despues de la batalla de Olmedo. Siguio en todas las diferencias de aquel tiempo la opinion que el Conde de Treviño, y los demas parientes suyos de la casa de Lara: y el año 1471 en que los Condes de Treviño, y de Haro lidiaron sobre la ocupacion de Vizcaya, se declaro el Adelantado por el de Treviño, y le agrego las tropas de su Casa para la batalla de Munguia; aunque el maestre de Santiago su suegro, y el Rey mismo ayudaban al Conde de Haro. Y cuando refiere Palencia el requerimiento que le hizo el Conde de Treviño le nombra: Pedro Lopez de Padilla Caballero muy noble, pariente suyo, que en algunos peligros compañeros habian sido; aunque algunos sospechaban que ayudaria a la parte contraria, como fuese yerno muy amado del Maestre de Santiago. Sirvio a los Reyes Catolicos con gran fineza en su casamiento, ingreso a la Corona, y guerra con el Rey de Portugal: y hallamos diversas confirmaciones suyoas en los Privilegios de aquellos Principes: especialmente en el que dieron en Sevilla a 20 de Diciembre de 1484 aprobando el mayorazgo de Casa Rubios, cuya tercera coluna dice: El Adelantado pero Lopez de Padilla vasallo del Rey, e de la Reina confirma.

1420 Luis de Salazar y Castro, HISTORIA GENEALOGICA DE LA CASA DE LARA, Pag. 343 y 352. Señor de las Villas de Caltañazor, Santa Gadea, Dotopalacios y Villaveta, Adelantado Mayor de Castilla.

1421 Joseph Manuel Trelles Villademoros, ASTURIS ILUSTRADA, TOMO II, Pag. 275. Adelantado Mayor de Castilla.

Busque ancestros:
Buscar

Descargue nuestro excepcional programa de genealogía gratis

Simple y divertido de usar
Importa sus archivos GEDCOM fácilmente
Tecnología Smart Matching™
Soporta 40 idiomas
 
Cargando...
Cargando...