Listas electorales de Australia

Los padrones electorales de Australia son grandes expedientes para usarlos como "sustitutos del censo." Ellos fueron compilados por cada estado durante los años de elecciones para determinar el número y los nombres de las personas con derecho al voto. La información que figura en los padrones electorales por lo general incluye el nombre del elector, sexo, dirección y ocupación.

Los padrones electorales comenzaron a ser compilados para algunas zonas de Australia en los años 1840. En aquella época sólo los dueños de propiedades tenían derecho a votar. En la mayoría de las colonias, a todos los hombres se les concedió el derecho al voto en los años 1850 y 1900, se concedió el derecho al voto a las mujeres también. Los sujetos no-británicos no se les permitió votar hasta los años 1940 y los aborígenes hasta 1949.

Dentro de cada estado, los votantes se organizaron en distritos y sub-distritos electorales, de acuerdo al lugar donde vivían. Los padrones electorales se elaboraron de acuerdo a estas divisiones geográficas. Los límites de los distritos y sub-distritos podrían cambiar a lo largo de los años.

Nombre

Nacimiento

Calcularlo
Tenia aproximadamenteaños de edad enCalcularlo
Por favor ingrese una edad válida
Por favor ingrese un año válido

Residencia

Palabras clave

Ejemplos: carpintero, o "SS Anglia"

Limpiar formulario
 
Cargando...
Cargando...