Índice de Testamentos irlandeses, 1484 - 1858

70.388 registros
Con más de 70.000 testamentos disponibles, estamos orgullosos de presentar un recurso útil para la investigación de registros de Irlanda. La gran mayoría de los registros testamentales de Irlanda (testamentos, sucesiones, administraciones, etc) se perdieron en la destrucción de la Oficina del Registro Público de Irlanda (PROI) en 1922 - pero no todo. El personal de la PROI (en la actualidad el Archivo Nacional de Irlanda) ha pasado los últimos 82 años tratando de recuperarse de esa pérdida, y hoy en día hay miles de registros testamentales de nuevo, aunque no siempre son fáciles de encontrar. Se hizo evidente la necesidad de un índice de estos registros, para hacer más fácil a los investigadores localizar lo que está disponible. El Índice de Testamentos irlandeses pretende dar respuesta a esa necesidad.

Preguntas hechas:
- Testador (apellido) Nombre
- Testador Nombre Dado
- Tipo de documento
- Estado del Documento
- Fecha del Testamento
- Cuando fue concedido/Probado
- Apellido del Ejecutor
- Nombre dado al Ejecutor (Nombre)
- Dirección del Ejecutor
- Referencia NA
- Nombre del Volumen

Porqué esta colección es valiosa: El índice actual cubre los registros en los Archivos Nacionales de Irlanda (futuras ampliaciones contaran con las fuentes de otros repositorios de archivos), y sólo se refiere a los registros que se conservan fuera de una forma de índice, es decir, cuando existen los documentos originales, copias, transcripciones, resúmenes o extractos. (Dos fuentes, sin embargo, tendrán que esperar a una futura publicación. Estos son los resúmenes y los documentos de Betham Groves. Los primeros se refieren casi exclusivamente a los testamentos Prerogativos anteriores a 1800, que han sido indexados por Sir Arthur Vicars.)

El índice abarca el período hasta 1858, cuando el sistema testamentario fundamentalmente fue totalmente renovado. Antes de esto la iglesia establecida (la Iglesia de Irlanda) tenía autoridad sobre todas las cuestiones testamentarias, incluyendo testamentos probados, subvenciones de sucesión y administraciones. Esto se tramitaba en los tribunales locales, diocesanos o consistoriales en cada diócesis.También hubo una Corte prerrogativa central, bajo la autoridad del arzobispo de Armagh como primado de Irlanda, que se ocupaba de las cuestiones testamentarias cuando el difunto pertenecía a la clase más rica de la sociedad irlandesa.

'The Probates y Letters of Administration Act (Irlanda)' de 1857 (20 y 21 Vict. c. 79), que entraron en vigor en enero de 1858, eliminó el control de la Iglesia de Irlanda y la puso en manos del Estado. A partir de entonces todas las validaciones y las administraciones se las concedieron en el Registro Principal en Dublín y en los Registros de distrito en todo el país.

Nombre

Nacimiento

Calcularlo
Tenia aproximadamenteaños de edad enCalcularlo
Por favor ingrese una edad válida
Por favor ingrese un año válido

Muerte/Testamento

Residencia

Palabras clave

Ejemplos: carpintero, o "SS Anglia"

Limpiar formulario
 
Cargando...
Cargando...