Conectarse
Suscríbase

Censo Federal de Estados Unidos 1880

50.473.326 registros
El censo de los Estados Unidos de 1880, efectuado en Junio de 1880 determino que la poblacion residente de los Estados Unidos era 50,189,209, un incremento de 30.2 porciento sobre el censo de 1870.

El Censo 1880 fue el décimo conteo de la población de los Estados Unidos y el primer Censo en registrar la relación entre los miembros del hogar y del jefe del hogar. Treinta y ocho estados se incluyeron en el censo de 1880, además de los territorios de: Arizona, Dakota, Idaho, Montana, Nuevo México, Utah, Washington y Wyoming. Alaska datos no organizados también se enumeraron, sin embargo el "territorio indio" (hoy Oklahoma), no se enumeran para los no-indios.

Se le pidio a los censores federales que registraran a cada persona que se encontraba en la casa en ese dia.un censor podria haber visitado una casa en un dia posterior, pero la informacion registrada deberia ser de las personas que se encontraban en la casa en el dia del censo. La unidad numerica basica del censo era el condado, cada condado estaba dividida en distritos numericos, uno para cada enumerador, Las formas completadas se enviaban al Departamento de Censo Comercial en Washington D.C.

Los censos federales son generalmente exactas dependiendo de los conocimientos del cuestionado y el cuidado del enumerador censor, Informacion podria haber sido dado al censor por cualquier miembro de la familia o un vecino. Algunas informaciones podrian haber sido incorectas o falsificadas.

Nombre

Nacimiento

Calcularlo
Tenia aproximadamenteaños de edad enCalcularlo
Por favor ingrese una edad válida
Por favor ingrese un año válido

Residencia

Palabras clave


Limpiar formulario
 
Cargando...
Cargando...