Usted no ha ingresado
Conectarse
Suscríbase
Bienvenido

Me dicen El PykaKapy, Administro el sitio  Genealogico de los Méndez de Castro y Sáinz de la Maza de San Luis Potosí, México, América

El sitio fue creado usando MyHeritage.com,  es un gran sistema que permite a cualquiera como usted y yo crear un sitio para su Genealogia consanguinea  y hasta publicar su árbol genealógico en Internet.
Si tiene algún comentario o reacción sobre este sitio, por favor presione aquí para ponerse en contacto conmigo.

Resumen de la Investigacion Genealógica:

Los Origenes con certeza de los Sainz de la Maza  es el Siglo X, dc el Primer Señor de la Maza  titulo otorgado por el Rey de Navarra por el año 968 dc,  fue Don Lope Diaz, o Lope Iñiguez o Lope Nuñez, Duque y Señor de Bizkaya, Tetelia y Punicastro, su sobrenombre fue el Lindo o Amable de la Maça o de la Maza por su armas de maza de hierro se dispersaron sus consanguineos de Norte a Sur de España  en  tres regiones la de  Castilla (Santander),  Aragon y Andalucia; desde las tres regiones se proliferaron y dispersaron por todo el  Mundo. Se caso con Doña Elvira Bermudez..

 Llego a la  America el Primer de la Maza en el Siglo XVI dc  a la Republica  Chilena a  Santiago por el 1550   fue Don  Juan de la Maza, nacido por el 1520 en Baeza,  Andalucia, España y murio en la Batalla deTucapel, Chile el 2 de Diciembre del 1554.

El Segundo de la Maza, que llego a Lima, Peru, en la America, fue Don Gonzalo de la Maza i Sainz Hermoza, Señor de Ogarrio, nacio por el 1548 en Ogarrio, Santander, Cantabria, region de Castilla, España, fue protector de Santa Rosa de Lima, Peru., en la cual murio por el año de 1617.

Los terceros  de los de la Maza que llegaron a la Americas fueron mis consanguineo mas directos y cercanos, los  hijos  de mis 2º Tatarabuelos, Don Joaquin Sainz de la Maza y Sainz de la Lastra que nacio por el 1786,  se caso con Doña Ramona Esquerra de Rozas y Zorrila San Martin  Origuinarios de Ogarrio, Soba Santander, Cantabria region de Castilla,España; en el Siglo  XIX dc  por el 1822 a la Republica Mexicana: Don Pedro  ( N 1805), Don Francisco (N1807) y Don Santos  ( N1811 M1872) por que  Mi 1º tatarabuelo  Materno  que fue  Don Juan Gualberto (N 13 Jul 1809  M 11 May  1882) Sainz de la Maza y Ezquerra de Rosas Zorrila San Martin  por tener el titulo del Mayorazgo quedo al cuidado del Linaje Español, de los Sainz de la Maza de la region de Castilla, pero despues por los años del 1868 mando a las Americas a la Casa de moneda o casa de la Maza, en el Real de 14 San Luis Potosi, Mexico a sus hijos Don Joaquin y Don Pedro Francisco Sainz de la Maza y de Porres Ochoa (n 1848) mi  Bisabuelo, Padre de Don Juan Leon Sainz de la Maza y Echevarria Muro, nacido en el Real de 14, el 26 de Junio del 1888 y murio en la Ciudad de San Luis Potosi, el 28 de Julio del 1935; Padre de Mi Madre Doña Maria Josefina Cocepcion del Sagrado Corazon de Jesus de la Maza Jimenez,  nacio el 20 de Noviembre del 1918 y murio el 16 de Junio del 1977, en la Ciudad de San Luis Potosi,; se Caso con mi Padre Don Miguel Mendez de Castro y Castro Sanchez,  que nacio en la Hacienda de Su abuelo Materno Don Miguel Castro Mendez, llamada el Salto del Agua, Cd.del Maiz, S.L.P. Su padre Antonio Castro Rivera hijo de Miguel  Méndez de Castro nacido en la Coruña Galicia España.  

El dicho: " Antes que Castilla Tubo, Sainz de la Maza hubo" para decir lo antiguo del apellido, el Refran " Los de la Maça, fueron cavallerreos pobres e pan e vino e  vitoreados e ricos por sus Maças = Maza hierros. Refiriendoce a su bravio, nobleza y altruismo, ya que no permitian injusticias, fueron activos Cristianos catolicos.

Maça=Maza de Hierro, arma con las que lucharon contra los Moros en el Siglo X dc por los años

Los Mendez de Castro de Galicia, la Coruña, puerto Vigo, España.  Llegaron America por 1860 en el Siglo XIX dc proliferandoce desde La Hacienda de Amoladeras Cd.  el Maiz  SLP por toda la Republica Mexicana. Eran Democratas Liberales


El sitio fue actualizado por última vez el  20 de Agosto del 2009 y tiene actualmente cuatro parientes registrados y seis miembros

¡GOCELO!


Ir al árbol genealógico

Ir a fotos de familia
Noticias
No hay ninguna novedad disponible
Visitas
0000147
 
Cargando...
Cargando...