Usted no ha ingresado
Conectarse
Suscríbase
Bienvenido

Me llamo PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR , hijo de SAMUEL CUELLAR DURÁN Y ESTHER CUÉLLAR MORENO; SOY NIETO DE NOÉ CUÉLLAR RIBERA Y ÁNGELA MORENO y yo inicié este sitio con la ayuda de mi queridísimo primo Martín Cuéllar hijo de Noé Cuéllar Moreno.

NOTA IMPORTANTÍSIMA PARA EVITAR SUCEPTIBILIDADES DE LOS MAL PENSADOS: Si bien, los primos Cuéllar nietos de Noé Cuéllar Ribera son los que estan impulsando este y otros proyectos familiares, quiero aclarar con el fin de evitar suceptibilidades o errores de interpretación de los objetivos, que este personaje cruceño solo se utiliza como eje o elemento referencial fundamental; que todos los proyectos son INTEGRACIONISTAS y tienen como fin fundamental UNIR A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA GRAN FAMILIA CUELLAR en todos los niveles de parentesco, sean hermanos, tíos, hijos, sobrinos nietos, bisnietos, tataranietos, etc. de Noé si exepción alguna; asi que por favor, nadie debe sentirse excluido. MUCHAS GRACIAS.


 Este sitio fue creado usando MyHeritage.com. Este es un gran sistema que permite a cualquiera como tú y yo crear un sitio para su familia y hasta publicar su árbol genealógico en Internet. <Pedir a miembros participar> Si tiene algún comentario o reacción sobre este sitio, por favor presione aquí para contactarme.


Ayudenos a cargar información fidedigna y completa de los miembros de nuestra extenza familia para que así por lo menos nos conozcamos entre todos y quien sabe algún día podamos servirnos de algo mutuamente o cuando menos legarles a nuestros hijos una identidad plena. GRACIAS.

P.D. LAS FOTOS QUE INCLUYA, POR FAVOR QUE NO SEAN MUY PESADAS, TODA VEZ QUE NO HAY ESPACIO SUFICIENTE PARA FOTOS DE ALTA CALIDAD, EN TODO CASO SI NO CONOCE COMO HACERLAS MAS LIVIANAS, ENVIÉMELA A MI CORREO CON LA EXPLICACIÓN DE QUIEN SE TRATA, EL EVENTO Y LA FECHA DE TOMA Y YO LA INSERTARÉ EN DONDE UD. ME INDIQUE. MUCHÍSIMAS GRACIAS.


Mis correos son:

antoniocuellar_c@hotmail.com

radiocamba@gmail.com

Móvil : 591 773 16666

Fijo (portable): 591 3 321 6919

Santa Cruz de la Sierra - Bolvia.


¡Nuestro árbol genealógico esta publicado en línea en este sitio! Hay 196 nombres en nuestro sitio familiar. El evento más antiguo es el nacimiento de <Privado> Cuéllar Durán (19 de Nov de 1935). El evento más reciente es el fallecimiento de BLADIMIR CUÉLLAR MORENO (1 de Jun de 2014).
El sitio fue actualizado por última vez el 1 de Jun de 2014 y tiene actualmente 56 miembro(s) registrado(s). Si usted desea hacerse miembro también, por favor presione aquí.   ¡Disfrútelo!
<Botones>


Ir al árbol genealógico

Ir a fotos de familia
Noticias de la familia
Jun 01, 2014
PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR actualizó los detalles de BLADIMIR CUÉLLAR MORENO en el árbol genealógico CUELLAR CUELLAR Family Tree
PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR dijo: FALLECIÓ BLADIMIR CUÉLLAR MORENO - 01/06/2014 - MÓVIL: 78000663
Sep 07, 2013
ANDREA ARACELY CUELLAR CUELLAR actualizó los detalles de <Privado> Cuéllar Cuéllar en el árbol genealógico CUELLAR CUELLAR Family Tree
Oct 11, 2012
Sofia Vaca Chávez comentó sobre la foto TIA ANGELA CULLAR MORENO LITA:
 Mi abuela 🐌🐌🎊💝 
Sofia Vaca Chávez comentó sobre la foto Prima Rutthy Sobrino Memo Sobrina Erika y Prima Chayo 091009:
 Mi hijo bello estaba aún pequeño, mi hermana hermosa como siempre 😍😍😍😍😍😍🐞🐞🐞🐞🐞🐞 
Sofia Vaca Chávez comentó sobre la foto Prima Chayo Primo Poltico Rafael Mi padre Samuel Ta Lita:
 Mis padres, y mi bella abuela 😎😎😎😎😎 
Sofia Vaca Chávez comentó sobre la foto Panormica con mis hijos Samuel y Andrea de fondo.:
 Están grande ,la familia y es una pena penita , que no sea unida 
Oct 04, 2012
Sofia Vaca Chávez actualizó los detalles de <Privado> Vaca Chávez en el árbol genealógico CUELLAR CUELLAR Family Tree
Sep 23, 2012
ANDREA ARACELY CUELLAR CUELLAR actualizó su perfil.
ANDREA ARACELY CUELLAR CUELLAR actualizó los detalles de <Privado> Cuéllar Cuéllar en el árbol genealógico CUELLAR CUELLAR Family Tree
Sep 02, 2012
José Noé Cuéllar Dorado comentó sobre el evento 19 cumpleaños de Andrea Araceli Cuéllar Cuéllar:
 hola mi hija le escribo estas lineas con mucho cariño y respeto para desearle muchas felicidades y que tenga un hermoso dia el dia de mañana que es su cumpleaños muchas felicidades en nombre de toda mi familia tu tia y tus primas dios la bendiga y la cuide mi hija muchas felicidades. 
Jul 02, 2012
MÓNICA NOELIA BALCAZAR CUÉLLAR comentó sobre el evento 27 cumpleaños de EVITA FERNANDITA (MOROCHITA) BALCAZAR CUÉLLAR:
 Hermanita muchas felicidades, te deseo todo lo mejor del mundo, que estes siempre feliz y q Dios te bendiga. Muchos besos tu hermana q te quiere mucho Noelia. 
Jun 27, 2012
MÓNICA NOELIA BALCAZAR CUÉLLAR comentó sobre el evento 34 cumpleaños de MARIBEL JANETH BALCAZAR CUÉLLAR:
 Muchas Felicidades hermanita te deseo todo lo mejor hoy y siempre. Que Dios te bendiga. Te quiero mucho Noelia. 
May 02, 2012
MÓNICA NOELIA BALCAZAR CUÉLLAR comentó sobre el evento 45 cumpleaños de ROSA CUÉLLAR LÓPEZ:
 Guapa muchas felicidades, te deseamos todo lo mejor y cumplas muchos mas. Tus primos Jose y Monica. 
Oct 09, 2011
PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR dijo: Les comunico que este 29/08/2011, nació Ian Baldir Mirones Melgar, hijo de Argentina Melgar Cuéllar.
PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR etiquetó a <Privado> MIRONES MELGAR en una foto
PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR agregó la foto Ian Baldir MIRONES MELGAR al álbum Fotos familiares
 
PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR actualizó los detalles de <Privado> MIRONES MELGAR en el árbol genealógico CUELLAR CUELLAR Family Tree
PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR agregó a <Privado> MIRONES MELGAR al árbol genealógico: CUELLAR CUELLAR Family Tree
Jul 11, 2011
Ana Paola Manzaneda Cuéllar CUÉLLAR MONTERO etiquetó a <Privado> Manzaneda Cuéllar en una foto
 
Ver noticias anteriores
Noticias
Anuncios:INFORME DE DECICIONES DE LA 1er. REUNIÓN DE DIRECTORIO.
Publicado por: PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR el 21 de Nov de 2009 a las 08:38

A TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA CUÉLLAR QUE ESTÉN INTERESADOS EN PARTICIPAR DE LA FRATERNIDAD CUÉLLAR.

En la noche del viernes 20 de noviembre a Hrs. 20:30, se llevó a cabo la 1er. reunión de directorio de la Fraternidad, con el fin de comenzar a delinear el accionar de la misma para cumplir con sus fines y objetivos de manera sistemática y metódica.

Al respecto deseo informarles que entre otras determinaciones importantes, se han definido provisionalmente y hasta que una asamblea general homologue y/o cambie la decisión, algunos puntos que a continuación les detallo.

1.- Por errores y/o equivocaciones de algunas personas que no van a pertenecer por decisión propia a la fraternidad, registraron su nombre en el acta de fundación como socios fundadores; en consecuencia, a fin de aclarar la figura, se ha definido que todos los que deseen figurar como SOCIOS FUNDADORES deben volverse a registrar a fin de reconfirmar su participación en dicha entidad familiar y quedar registrados en el acta como corresponde.

2.- Se define provisionalmente y hasta que una asamblea general la homologue o cambie, que la cuota de inscripción con fines patrimoniales, será de 50 U$ que podrá pagarse mensual y continuamente en cuotas de 10 U$ hasta completar el monto mencionado.

3.- Se define provisionalmente y hasta que una asamblea general la homologue o cambie, que la cuota mensual de mantenimiento será de 30 Bs.

4.- Considerando que la participación como socio de la entidad, siempre será un compromiso económico con fines sociales, solidarios y sin fines de lucro de decisión individual y voluntaria, que pretende en un tiempo corto generar proyectos que beneficien a todos sus miembros, con alcance hasta lo que define la asamblea estatutaria (decisión colectiva); el directorio ha definido que como señal de seriedad y expresión real de que se desea participar en la entidad, QUE LA HASTA EL DÍA 07 DE DICIEMBRE DE 2009 (fecha en que la Fraternidad cumple un mes de ser fundada) TODOS AQUELLOS QUE DESEEN FIGURAR EN ACTA COMO SOCIOS FUNDADORES DE LA FRATERNIDAD, deben al menos pagar a cuenta de su inscripción la suma de 10 U$ y la primer cuota mensual de Bs. 30.; esto, no quiere decir que luego no puedan inscribirse a la fraternidad, sino, que ya no figuraran como socios fundadores perdiendo las prerrogativas que los fundadores tendrán en el estatuto y el ser parte fundamental en la creación histórica de esta entidad.

5.- Se define que aquellos que desean ser miembros de la Fraternidad, pero que tienen aún alguna deuda pendiente en el marco de la cuota del evento de confraternización masiva llevada a cabo el 08 de noviembre; que para participar de la Fraternidad, deben primero ponerse al día con el saldo de su cuota y luego pagar su cuota inicial de muestra de seriedad de inscripción con su aporte del primer mes mencionado en el anterior punto.

6.- Se define que el día jueves 03 de diciembre de 2009 a Hrs. 18:30, se tendrá una reunión general (ampliada de directorio) en donde todos los que deseen participar de la Fraternidad podrán hacerlo a fin de consolidar su inscripción en la Fraternidad y definir otros elementos importantes para el funcionamiento de la misma; esta reunión, se llevará a cabo en el domicilio del Presidente de la entidad Sr. Antonio Cuéllar.

7.- Los postulantes a ser miembros fundadores de la Fraternidad deben presentar provisionalmente una fotocopia de su C.I. y de su certificado de nacimiento, además de dos fotografías 4 x 4 y de llenar el formulario de inscripción que se diseñará para tal fin.

NOTA FINAL: La 1er. reunión de directorio ha definido diversas cosas, pero lo expresado anteriormente es lo mas sobresaliente y de emergencia a los fines de ir consolidando la Fraternidad; cualquier consulta llame al 773 16666, móvil de Antonio Cuéllar.

En esta reunión de Directorio participaron y firmaron el acta:

1.Pedro Antonio Cuéllar Cuéllar - Presidente.

2.José Noé Cuéllar Dorado - Vicepresidente.

3.Maribel Janeth Balcázar Cuéllar - Stria. General.

4.Argentina Melgar Cuéllar - Tesorera.

5.Claudia Cuéllar Cortez - Stria. de Actas.

6.Jesús Ángel Balcázar Cuéllar - Vocal.

Los miembros del directorio son 8 y el quórum se hace con 5 miembros.

Santa Cruz de la Sierra, 21 de noviembre de 2009.

0 Comentarios|11 Vistas|Ver el artículo completo
Memorias familiares:INFORME Y AGRADECIMIENTOS - 1er. REUNIÓN MASIVA DE CONFRATERNIZACIÓN DE LOS CUELLAR.
Publicado por: PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR el 11 de Nov de 2009 a las 09:11

INFORME GLOBAL DE LA 1er. REUNIÓN MASIVA DE CONFRATERNIZACIÓN DE LOS CUÉLLAR.

QUERIDA Y AMADA FAMILIA.

LES GARANTIZO QUE VALE LA PENA SOÑAR, hace muchos años lo soñé y este sueño se hizo realidad; con los pies en la tierra y con el apoyo incondicional de mi Negrita, toda mi familia y todos los familiares de buena voluntad que me acompañaron durante todo el proceso, conseguimos hacer realidad un viejo y añorado sueño que se hizo de todos y lo compartimos todos los que participamos; y es así que, el Domingo 08 de noviembre en mi domicilio, se llevó a cabo la primera gran reunión masiva de confraternización de los Cuéllar; fue un evento realmente fabuloso, lleno de emociones, alegrías y sorpresas; ni la lluvia persistente, ni los contratiempos, ni la apatía, el no-importismo de algunos parientes, ni la tacañera de otros familiares, pudo con la voluntad de todos los que estuvimos presentes para compartir en familia por primera vez en la historia de los Cuéllar.

SOBRE LO QUE COMPARTIMOS EN LA MESA.

No fue un locrito, tampoco fue una patasquita o unos choripanes, como verán en las fotos en mi perfil de facebook, fue un evento con altura, con dignidad, y con cierto estilo; en el que comer, nos servimos un espectacular y delicioso churrasco acompañado de diversas guarniciones (arroz con queso, ensalada, yuca, pan francés, etc.) que lo preparó espectacularmente y en su punto mi sobrino hijo de la prima Sonia Gamón, Fernando Gaviria Gamón; hubo comida de sobra, tanto que según me dicen todo el que quiso se llevó tapeque en la cantidad que deseó. En el ámbito de las bebidas, hubo Whisky, vino, cerveza, gaseosas y el delicioso mocochinchi en gran cantidad que sabe muy bien prepararlo mi negrita, a los niños y a todos, les encantó tanto, que tomaron lo que quisieron y las veces que les dio la gana haciendo a un lado la Coca Cola aunque parezca mentira.

Los niños, sin lugar a dudas, tienen y tuvieron su lugar; Argentina les preparó unas bolsitas con confites y caramelos que alcanzó a todos y los puso contentos a rabiar.

UN NECESARIO E IMPORTANTE HOMENAJE.

Como era de esperarse y necesariamente tenía que hacerse, hubo un sentido y profundo homenaje a los que ya se han ido, (Nuestros muertos) y a ellos (sin excepción) se les dedicó el evento; desde nuestros Bisabuelos (Abel Cuéllar y Victorina Ribera) y que actualmente son raíz de nuestro árbol genealógico, hasta el último fallecido, que fueron recordados en voz alta uno a uno por todos los presentes para dedicarle el evento de junte en su honor con un momento de silencio pleno.

NACE DE HECHO LA FRATERNIDAD CUÉLLAR.

A mi propuesta y después de una extensa explicación y debate público y entre todos, durante el evento se dio pié al nacimiento con fines sociales, solidarios y sin fines de lucro, de la Fraternidad Cuéllar con la inscripción inmediata y voluntaria en acta de 20 miembros de entre los cuales también de forma inmediata y por estos flamantes miembros, se eligió el primer directorio de la fraternidad que ha quedado compuesto por:

Pedro Antonio Cuéllar Cuéllar - Presidente. (Por aclamación y unanimidad)

José Noé Cuéllar Dorado - Vicepresidente.

Maribel Janeth Balcázar Cuéllar - Secretaria General.

Albero Cuéllar Cortez - Secretario de Organización.

Argentina Melgar Cuéllar - Secretaria de Hacienda.

Claudia Cuéllar Cortez - Secretaria de Actas.

Olimpia Cuéllar Jiménez - Vocal.

Jesús Ángel Balcázar Cuéllar - Vocal.

En acto seguido, Samuel Cuéllar Durán, en representación de todos los mayores (Abuelos, Abuelas, Padres, Madres, Tíos y Tías) que oficiaron accidentalmente como comité electoral y testigos pleno del hecho, tomo juramento y posesión a todos los miembros de la directiva y al mismo tiempo declaró al final del acto, FUNDADA DE HECHO LA FRATERNIDAD CUÉLLAR.

Este directorio tiene la misión de impulsar la entidad fraterna recogiendo más adhesiones y en especial llevarla al plano legal (de derecho); además, de impulsar los programas y proyectos sociales y solidarios sin fines de lucro que se plantearán sistemáticamente a partir de las primeras reuniones que se convocarán en breve por parte del flamante Presidente.

RIFA PRO AMPLIACIÓN DEL ÁRBOL GENEALÓGICO.

Otro de los sucesos fue la rifa que se llevó a cabo con el fin de recaudar recursos económicos para la ampliación del árbol genealógico que ya está llenándose ya que su límite es de 250 miembros y 250 Mb.; el objetivo es ampliarlo a sin límites por 5 años que tiene un costo de casi 300 U$. como Uds. pueden verificar en el mismo sitio del árbol en Myheritage.es. Con esta ampliación no tendremos preocupación por límites de miembros y podremos insertar fotos y videos sin preocuparnos por el espacio.

La rifa contó con donaciones de los familiares de premios que llegaron a 10 y una recaudación importante que servirá únicamente para ese fin. Como premios, hubo desde una tostadora eléctrica, relojes, cremas, pack películas de DVD y hasta los deliciosos pollos El Solar.

La venta de los números estuvo a cargo de mis hijos Andreita (12 años) y Samuelito (11 años), este último vendedor fue colocado estratégicamente por mí, por su poder de convencimiento hasta al mas duro comprador, sino me creen, pregúntenle a Morochita, Jorge o a Reny, porque digo esto. GRACIAS A LOS VENDEDORES ESTRELLA DE NÚMEROS DE RIFAS Y A TODOS LOS QUE COMPRARON NÚMEROS, POR APOYAR ESTE PROGRAMA.

LLAMADA EMOTIVA.

No puedo pasar por alto la llamada telefónica profundamente emotiva realizada por la Prima Sonia Gamón desde Ginebra-Suiza que caló profundo en el corazón de todos ya que Sonia al punto del llanto, como lo hicieran en su momento Sofía y Verónica en otras reuniones de organización, conminó a todos a seguir juntándonos e integrándonos; Sonia además, comprometió a favor de la Fraternidad una importante donación económica que dijo, hará llegar próximamente.

RECONOCIMIENTOS Y AGRADECIMIENTOS.

Me corresponde en justicia reconocer y agradecer a todos los que me han apoyado en este emprendimiento desde un principio, por voluntad propia y comprometidos totalmente con todo el proceso; en este tema, quiero llegar en primera instancia con un agradecimiento profundo a mi sobrina amada Sofía Vaca Chàvez que desde España, fue la primera en dar el apoyo moral y económico incondicional (y anónimo) a este programa (JUNTE) con la más importante donación de dinero que recibimos (tuve que suplicarle para que me permita decir quien fue la principal donante); también de la misma forma, quiero agradecer a las primas Verónica Moreno Cuéllar y Gabriela Melgar Cuéllar que también nos apoyaron de la misma manera desde la distancia; decir, que sin ese apoyo económico, no hubiese sido posible darnos un evento con la altura digna que nos dimos.

También quiero agradecer a todos los que en el proceso, desde la primer reunión hasta la ultima para organizar este evento, estuvieron firmes apoyando todo el proceso; en este tema, quiero llegar primero con el reconocimiento y agradecimiento especial y justo a mi prima Argentina Melgar Cuellar (digna hija de mi amada fallecida tía, Dirce Cuéllar Moreno por su solidaridad y su carisma); Argentina, asumió la difícil, onerosa y costosa tarea de ser la administradora y recaudadora de los recursos económicos haciendo un excelente papel como tesorera, además, de apoyo moral incondicional en los momentos más difíciles para mí; felicitarla también por su fortaleza y voluntad, soportando y tolerando, inclusive con estoicismo, valor, amor y cariño las actitudes más negativas y repudiables de algunos apático y duros parientes. A Argentina tengo que reconocerle también el importantísimo apoyo económico que hizo para la comilona de la 3er. reunión de organización el domingo 18/10/09 (la patasqueada) similar apoyo también recibí en la misma fecha y evento de las primas Claudia Cuéllar Cortez y su hermana Delia (desde entonces, esta última no volvió a aparecer más, ni en foto hasta que se terminó el evento de confraternización, siendo que fue ella la primera que me dio alas para llevar adelante este evento).

Es preciso también reconocer el trabajo y la voluntad de mi primo Alberto Cuéllar Cortez que se lució en el tema compras de víveres para el magno evento, lo mismo que su hermana Claudia que ayudó en todo lo que pudo y tuvo una participación importantísima durante el proceso; a mi prima Chayo (Ángela Rosario Cuéllar Chávez), a su esposo (Rafael Vaca Arredondo) y su hija, mi querida y amada sobrina Érika Vaca Chávez que junto a mi Querida Tía Ángela Cuéllar Moreno (Lita) fueron un puntal de apoyo moral, económico y material importantísimo (especialmente con las delicias que trajeron en la 3er. reunión y el traje de la 4ta. reunión), como así también en las diferentes reuniones que tuvimos previo al evento y durante el acomodo y limpieza, del junte, como en las situaciones previas y posteriores al mismo; no puedo ni debo olvidarme de la importante participación y apoyo pleno de Fidel Mirones (Esposo de Argentina) que estuvo en todas las reuniones posibles apoyando moral e incondicionalmente a su mujer y a todos, aguantando estoicamente las pesadas bromas de los Cuéllar; Fidel, el día del evento donó, infló y decoró con globos el toldo que nos cobijó del clima para darle ese ambiente festivo que era necesario y merecía el bello momento que nos aprestábamos a vivir, por demás esta decirles o contarles que cuando termino de inflar los globos, sus cachetes parecían a los de la prima Argentina “imagínenselo”; a mi queridísima prima, Janeth Balcázar Cuéllar, que a pesar de haber vivido momentos muy difíciles por las diversas cirugías de Tía Eva, estuvo cuantas veces pudo en cada reunión y apoyó moralmente todo el proceso, también hizo una donación económica extra cuota que fue destinada para aumentar los refrescos para el evento, esto significo para todos otro apuntalamiento importante para el junte; también nuestro agradecimiento a Reny, esposo de Janeth por su apoyo moral y ayudarnos “con mucho esfuerzo y sacrificadamente” a terminar las cervecitas.

A mi bella y sensible negrita Rosita, tengo necesariamente que hacerle una mención de reconocimiento y agradecimiento muy especial, ya que sin su apoyo físico, moral y material incondicional e ilimitado, nada de la realización de este maravilloso sueño hubiese sido posible; ella es mi principal puntal de apoyo general y toda la familia lo sabe y lo reconoce (a punto que dicen que si la dejo, se van con ella “ya los voy a ver alimentándola, hasta donde aguantan”). Corresponde también agradecerle de la misma forma a la Mamá de Rosita (Sra. Mary López Caballero) que a pesar de que unos de sus amados nietos estaba dando su primera comunión el día de nuestro junte (evento sumamente importante para ella), estuvo presente a pesar de todo, preparando las guarniciones para el churrasco y asumió en todo lo que quedaba de limpieza y acomodo post evento al otro día aliviándole en mucho el trabajo a Rosita.

Agradecer también todos los miembros de la familia que tuvieron la gentileza de asistir a las diferentes reuniones y que aportaron su opinión y en algunos casos con su cuota (como mi primo Paquito que aporto extra cuota para gaseosas en la 3er. reunión) y no pudieron llegar al evento por diferentes razones, también les digo gracias y les expreso mi profundo pesar y lamento por su terrible ausencia, pues créannos, que no nos interesaba su dinero, sino, su presencia, que compartan con nosotros, que conozcan a su familia y compartan con ellos esos bellos momentos que vivimos y que quedaran en la memoria de los que estuvieron presentes como un grato, indeleble, eterno y especial recuerdo.

No puedo pasar por alto tampoco, a los que se inscribieron a la Fraternidad y se han convertido en fundadores nato de la misma y a los que asumieron con compromiso pleno el primer directorio, como así también a los que donaron premios para la rifa y los que trajeron parientes que no esperábamos ver pero que su presencia fue mas que grata e importante como la de Tío Pedro traído a punta de pistola por tío Ramón y la prima Olimpia; gracias a esto, tío Pedro, con amor y voluntariamente es ahora miembro fundador de la Fraternidad Cuéllar junto con quienes nos lo hicieron llegar al evento.

Con certeza absoluta, en esto de reconocimientos y agradecimientos, he cometido algunas omisiones; créanme, que esto es absolutamente involuntario y pueden pedir la rectificación necesaria; en fin, el agradecimiento va para todos aquellos que de una u otra forma apoyaron de alguna manera los diferentes programas planteados por este humilde servidor pariente suyo en este singular proyecto de búsqueda de la integración y unidad familiar, social y solidaria sin fines de lucro y en honor a los buenos familiares que ya no están con nosotros. SIMPLENTE GRACIAS A TODOS Y SIGAMOS ADELANTE.

Pedro Antonio Cuéllar Cuéllar.

Director del programa primer reunión masiva de los Cuéllar.

Presidente de la Fraternidad Cuéllar.

P.D.: Por favor, háganme llegar sus observaciones para las rectificaciones necesarias. Gracias.

Santa Cruz de la Sierra, 10 de noviembre de 2009.

0 Comentarios|23 Vistas|Ver el artículo completo
Importante:DEFINICIONES, ACLARACIONES Y AGRADECIMIENTOS POR EL APOYO A LOS DIFERETNES PROGRAMAS PARA LA FAMILIA CUÉLLAR.
Publicado por: PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR el 30 de Oct de 2009 a las 19:31

DEFINICIONES, ACLARACIONES Y AGRADECIMIENTOS

QUERIDA Y AMADA FAMILIA:

1.- NOTICIAS Y ACTUALIDAD.

Nos encontramos en recta final en el tema de definiciones de la organización del gran evento de confraternización familiar masivo por lo que les recuerdo que mañana sábado 31 de octubre tenemos reunión en mi domicilio a las 18:00 Hrs. a fin de ver el presupuesto Vs. aportes para definir lo que se hará el día domingo 08 de noviembre en el mencionado evento; les ruego puntualidad y que aquellos que no han pagado sus cuotas o aún deben algo, se pongan al día en las mismas, toda vez que nada se puede hacer sin dinero. Con respecto a la fecha, esta es inamovible de acuerdo a las determinaciones de la última reunión y el evento se hará de todas formas con los que hubiesen pagado sus cuotas y sus familiares correspondientes; sus padres (para los que lo tengan vivo) e hijos menores no activos económicamente.

2.- ALGUNAS ACLARACIONES IMPORTANTES, POR FAVOR LEANLAS DETENIDAMENTE.

En sentido de que las diferentes ponencias de los eventos familiares han sido tristemente confundidas y mescladas por algunos miembros de la familia, que en algunos casos ha servido para condicionar su participación, quiero aclarar, que el proyecto consta de tres eventos o programas diferentes a los cuales están invitados a participar independientemente sea la voluntad de cada uno de Uds.; a manera de aclaratoria, a continuación les especifico que significa cada uno de estos programas y los objetivos que persiguen, aclarando definitivamente que son tres cosas diferentes:

A.- Sobre el evento masivo de confraternización familiar:

Este es un evento único en la historia de la familia Cuéllar, al cual ya han sido invitados todos los miembros conocidos de la familia con el fin de conocernos y reconocernos; para este fin se definió una cuota única, extraordinaria y solidaria de 150 Bs. que tendrían que pagar cada uno de los hijos (primos entre si) mayores y económicamente activos, a fin de cubrir todos los gastos del convite; en la última reunión de organización, se definió validar en forma definitiva la fecha 08 de noviembre como fecha tope para el junte a fin de no seguir postergándolo.

La reunión masiva histórica, se llevará a cabo con los miembros de las familias que hubiesen dado su cuota a su debido tiempo, los cuales serán lógicamente considerados en el convite para el presupuesto en base a las lista de participantes por familia que registren cada uno mediante su lista.

A ESTE EVENTO ESTÁ INVITADO TODO AQUEL FAMILIAR CUÉLLAR DE CUALQUIER GENERACIÓN QUE QUIERA O DESEE CONOCER A SUS FAMILIARES, QUE LE INTERESE SABER QUIENES SON, A QUE SE DEDICAN, COMO SON, QUIENES SON SUS HIJOS, QUE PARENTESCO TIENE CON ELLOS, ETC.

(NO CIRCULAN INVITACIONES ESPECIALES)

B.- SOBRE EL ÁRBOL GENEALÓGICO:

Como Uds. verán este también es un tema diferente al anterior, y se trata de conocer el origen y la identidad de todos y cada uno de nosotros; el objetivo, es el de insertar en este árbol que esta avanzado por internet a todos y cada uno de los miembros de la familia Cuéllar, yendo hacia nuestros ancestros mas antiguo hasta donde se pueda y se tenga información y conocimiento y hasta el último nacimiento conocido que se pueda registrar; solo quedaran excluidos aquellos que quieran renegar de su apellido y su familia por cualquier razón que fuere y se negare a dar la información que se precisa para ese fin.

El objetivo fundamental de este programa, es el legarle a nuestros hijos la herencia de una familia con identidad plena y que conozcan a todos los miembros de su familia en todas las generaciones posibles.

Esta aclaración la hago en sentido de que algunos familiares han indicado y condicionado su participación en los diferentes programas, en dependencia directa de quienes están incluido en el árbol ancestralmente hablando; al respecto, ratifico que el objetivo es llegar hasta el ancestro Cuéllar más antiguo posible, que se convertiría en la cúspide de este árbol.

C.- SOBRE LA FRATERNIDAD CUÉLLAR:

Este tema, al igual que los anteriores, es absolutamente diferente, se trata de reunir a la mayor cantidad posible de familiares en una entidad legal y permanente que nos mantenga unidos; esta entidad, planteada como fraternidad, tendría diferentes fines y objetivos SOCIALES Y SOLIDARIOS a definirse entre los “SOCIOS QUE SE INSCRIBAN” a la misma con una cuota de inscripción fijada en 20 U$ y una cuota mensual que tendrán que definirla en asambleas y reuniones los oficialmente participantes de la misma.

Esta fraternidad, tendría como cualquier institución apócrifa o legalmente constituida, un directorio oficial con un Presidente y demás miembros a elegirse en la asamblea fundacional convocada para ese fin entre los que expresen su deseo de inscribirse y ser o figurar como fundadores de la misma.

Entre los programas que por lo pronto se han planteado para beneficio de los socios de esta entidad y en algunos casos de sus familias, son:

  1. ADQUISICIÓN DE SEGURO DE VIDA PARA LOS SOCIOS.
  2. SEGURO DE SALUD PARA SOCIOS Y SU FAMILIA.
  3. FESTEJOS DE CUMPLEAÑOS, ANIVERSARIOS, NACIMIENTOS, ETC.
  4. APOYO DE DIVERSOS TIPOS EN CASOS ESPECIALES. (LEGAL, ECONÓMICO, MORAL, ETC.)
  5. APOYO EN CASO DE FALLECIMIENTO DE ALGÚN SOCIO O MIEMBRO DE SU FAMILIA.
  6. COMPRA DE MAUSOLEO FAMILIAR PARA LOS SOCIOS.
  7. ADQUISICIÓN DE SEDE PARA EVENTOS Y REUNIONES FAMILIARES.
  8. APOYO A LOS MEJORES ESTUDIANTES HIJOS DE LOS SOCIOS.
  9. ADQUISICIÓN DE BIENES Y PROPIEDADES.
  10. RESPALDOS DIVERSOS, ETC.

Todos estos proyectos son “planteamientos preliminares” de los fines sociales y solidarios de la entidad fraterna; la puesta en marcha de todos y cada uno de estos proyectos sería sistemático y dependerá de la inercia entre los socios, aportes y deseo de superación de los mismos en el marco de la entidad fraterna. MIENTRAS MAS SEAMOS, MAS PODREMOS CON LOS OBJETIVOS.

Para concluir, quiero dejar en claro que en todos los programas planteados por este humilde servidor familiar vuestro, la participación es absolutamente voluntaria y está en dependencia absoluta y directa de quien desee participar con el fin de hacer una familia Cuéllar unida que se conozcan y se puedan servir mutuamente.

ESPERANDO QUE CON ESTE DOCUMENTO PUEDA ACLARAR POR ULTIMA VEZ TODAS LAS DUDAS VUESTRAS, ME DESPIDO CON MUCHO CARIÑO.

UN ABRAZO.

P.D. QUIERO AGRADECER INFINITAMENTE A AQUELLOS FAMILIARES QUE DESDE LEJOS (ESPAÑA), HAN HECHO LLEGAR SUS DONACIONES PARA LLEBAR A CABO ESTOS PROGRAMAS, ALGUNOS DE ELLOS QUIEREN PERMANECER ANÓNIMOS. SIN EMBARGO, LA PRIMA VERÓNICA CUÉLLAR MORENO, HIJA DE TIA LITA, MEDIANTE SU MADRE ME HA HECHO LLEGAR HOY DIA UNA GENEROSA DONACIÓN DE 50 U$. AMERÍCANOS; TAMBIÉN QUIERO AGRADECER A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA QUE LOCALMENTE SE HAN COMPROMETIDO CON LOS DIVERSOS PROGRAMAS AYUDANDOME Y APOYANDOME EN CADA MOMENTO. GRACIAS A TODOS, LOS AMO.

Antonio Cuéllar Cuéllar

Móvil (591) 773 16666

Telefax: (591 – 3) 346 6666

Correos Electrónicos:

Principal: programaradialsc@cotas.com.bo

Alternativo: antoniocuellar_c@hotmail.com

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia – Sud América - 301009

0 Comentarios|3 Vistas|Ver el artículo completo
Anuncios:SOBRE LA FRATERNIDAD "FAMILIA CUÉLLAR".
Publicado por: PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR el 26 de Oct de 2009 a las 19:10

NOTA IMPORTANTE: PARA LOS PRIMOS Y SOBRINOS QUE VAYAN A SER MIEMBROS DE LA FRATERNIDAD CUÉLLAR, DEBEN IR INSCRIBIENDOSÉ PARA TAL EFECTO Y ASÍ MEJOR SI PARA EL EVENTO DEL 8 SE POSECIONA A LA PRIMERA DIRECTIVA. GRACIAS. LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE PUEDE PAGAR EN 2 CUOTAS.

LA CUOTA DE INCRIPCIÓN SERÁ DE 20 U$ AMERICANOS, LA MENSUALIDAD SERÁ DE 50 Bs.

LOS PRIMEROS 20 MIEMBROS SERAN LOS FUNDADORES OFICIALES Y ESTATUTUARIAMENTE TENDRAN FACULTADES ESPECIALES Y RECONOCIMIENTO DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.

0 Comentarios|2 Vistas|Ver el artículo completo
Memorias familiares:FICHA DE DATOS FAMILIARES NVA.
Publicado por: PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR el 7 de Oct de 2009 a las 08:36

POR FAVOR FAMILIA, CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA LLENE LA FICHA DE DATOS FAMILIARES, ESTO ES SOLO CON FINES DE LLENADO DEL ARBOL GENEALÓGICO Y ARCHIVO DIGITAL Y MANUAL, NO LOS COMPROMETE A NADA.

SI LES FALTA ESPACIO PARA AGREGAR PAREJA O DATOS, LLLENEN OTRA FICHA ADICIONAL CON LOS DATOS FALTANTES.

REENVIMENLO LLENO, UNO POR CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA A CUALQUIERA DE MIS CORREOS. GRACIAS.

ANTONIO CUELLAR CUELLAR

antoniocuellar_c@hotmail.com

programaradialsc@cotas.com.bo

061009

0 Comentarios|12 Vistas|Ver el artículo completo
Anuncios:CREACIÓN FRATERNIDAD CUÉLLAR CON ALGUNAS MODIFICACIONES.
Publicado por: PEDRO ANTONIO CUÉLLAR CUÉLLAR el 6 de Oct de 2009 a las 08:49

CREACIÓN DE LA FRATERNIDAD CUÉLLAR

NIETOS Y FAMILIARES DE NOÉ CUÉLLAR RIVERA.

(PROPUESTA INICIAL Y BÁSICA DE EMERGENCIA “MODIFICADA”)

ANTECEDENTES:

Noé Cuéllar Rivera, conocido y reconocido ciudadano cruceño por sus excelentes artes culinarias, dejó como herencia a su pueblo una gran familia compuesta por 5 hijas y 4 hijos; 1 hija cuya madre por ahora desconocemos y los otros 8 hijos concebidos en su matrimonio con la Sra. Ángela Moreno Cerda.

Como es lógico deducir, estos hijos de Noé también han concebido hijos; ósea, los nietos de Noé Cuéllar Rivera.

A pesar de que la familia es muy grande y extensa, esta se caracteriza actualmente por la falta de unidad y apego mutuo entre todos los miembros de las distintas generaciones familiares y lógicamente, al mismo tiempo la falta de conocimiento y reconocimiento de la existencia de muchos miembros, en especial los más jóvenes.

PROPUESTAS INICIALES:

CONSIDERACIONES BÁSICAS:

Los miembros de la gran y extensa FAMILIA CUÉLLAR, actualmente solo se reúnen, se conocen y reconocen cuando algún miembro de la familia fallece; solo así se auto convocan algunos para la expresión de solidaridad a los dolientes y luego cada cual sigue su rumbo y destino sin saber mas del otro hasta un nuevo nefasto evento. Rara vez entre algunos que no sean de un mismo núcleo familiar (Padres, hijos y nietos), se reúnen con fines sociales, apoyo mútuo u otra altruista razón o motivo.

ENTIDAD:

Pedro Antonio Cuéllar Cuéllar, nieto de Noé Cuéllar Rivera a través de su hija Esther Cuéllar Moreno y Samuel Cuéllar Durán, propone al resto de sus primos (Nietos de Noé), hijos de los primos e hijos de los hermanos de este y familiares en general íntimamente ligados a la Flia. CUÉLLAR, la reversión sistemática y urgente de esa herencia de desunión y desconocimiento de la familia; esto, se lograría a través de la creación de un proyecto familiar que promueva la unidad, integración, conocimiento, reconocimiento, interacción, interrelación, apoyo mutuo, identidad plena, etc. entre y de todos los miembros de esta gran familia en los diferentes grados de parentesco; todo esto, mediante la creación de una fraternidad (o entidad similar) que aglutine a todos los miembros de la familia encabezada por los primos nietos de Noé Cuéllar Rivera y todos los primos consanguíneos de estos, con los hijos menores o con dependencia económica paterna/materna y los padres de estos primos como participantes beneficiarios directos y así sucesivamente con toda la familia relacionada a Noé Cuéllar Rivera, incluyendo a sus hermanos, primos, sobrinos, etc.

En la organización, existiría una categorización específica para cada grado de parentescos (sin fines discriminatorios, sino para fines organizativos) que partiría desde la primer categoría con los nietos de Noé y de ahí para adelante y para atrás respectivamente.

ARBOL GENEALÓGICO:

Otro de los objetivos fundamentales y esenciales, es la creación del árbol genealógico; Este, es un evento que se encuentra en pleno proceso en este momento con la ayuda de todos los familiares que tienen correo electrónico toda vez de que el árbol se está realizando vía internet para que cualquier miembro incluido en él, pueda hacer su aporte con datos fidedignos, fotos, comentarios, etc. y pueda verlo y hacer esto, desde cualquier parte del mundo; hasta la fecha, el proceso ha tenido un gran éxito, toda vez que se ha conseguido consolidar la inclusión de alrededor de 130 miembros, la mayoría con fotografías, fecha de nacimiento, ascendencias y descendencias. El árbol genealógico está en la pagina web: www.myheritage.es con el nombre de FAMILIA CUELLAR DE SANTA CRUZ - BOLIVIA (tienen que solicitar la membrecía para poder ver y modificar datos).

OTROS OBJETIVOS FUNDAMENTALES:

A partir de la consolidación de la Fraternidad (o entidad alterna) que se decida hacer, se pueden comenzar a generar proyectos de apoyo mutuo para los diferentes miembros de la fraternidad y de la familia que precisen apoyo de algún tipo, Ej.: Un ahorro para apoyo en caso de problemas de salud, fallecimientos, etc.

EL PLAN INICIAL:

Una de las bases del plan, es establecer contacto con la mayor cantidad de Nietos de Noé, otros familiares y primos en general y sus familiares a fin de incluirlos en el árbol genealógico.

El día Sábado 03 de octubre de 2009 a Hrs. 17:00, algunos nietos de Noé se reunirán para establecer una estrategia de consolidación sistemática del proyecto. Lo que se tocará básicamente en esta reunión es:

a) Formar un comité a-doc de organización básica de eventos primarios con tareas específicas y con levantamiento del acta de reunión respectiva.

b) Crear un evento familiar masivo de confraternización a fin de que podamos ir conociéndonos todos los familiares he ir fijando parámetros de la creación de la entidad (fraternidad u otra)

c) Fijar un aporte económico para este evento por parte de todos los fundadores participantes (Nietos de Noé, padrinos y otros) miembros de la familia.

d) Crear una lista de invitados.

e) Fijar nombre de la primera gran reunión de confraternización. Para este fin, los participantes elevaran las propuestas para ser consideradas entre todos los aportantes para la consolidación de esta primera gran reunión.

f) fijar fecha para la próxima reunión.

SOBRE EL EVENTO MASIVO DE CONFRATERNIZACIÓN:

Este evento de confraternización masiva, tiene como objetivo:

a) Reunir a la mayor parte de los miembros de la familia con sus hijos a fin de que vayamos conociéndonos sistemáticamente.

c) Agregar fotografías actuales de los que ya están en el árbol genealógico y de aquellos que aún no están incluidos con los datos que faltan para tal fin.

d) Explicar el proyecto de creación de la fraternidad para que entre aquellos que expresen su voluntad de participar en la misma podamos definir algunas cosas como:

1.Determinar un comité a-doc transitorio de organización de la entidad para la creación de los estatutos, inscripción legal, compra de libros para inscripción, ingresos y egresos, credenciales, etc.

2.Determinar una cuota mínima mensual para gastos operativos, de trámites, etc.

3.Determinar el tipo de entidad a formarse, (fraternidad, club, asociación, etc.) como así también el nombre o razón social de la misma.

4.Determinar parámetros básicos de fines, objetivos y métodos de acción de la entidad a formarse.

5.Fijar días y hora de reuniones.

6.Determinar otras cosas que sean importantes considerar.

SOBRE LOS PADRINOS:

Considerando la situación económica que actualmente vive el país, a pesar de que no es tradición camba, familiar ni Cuéllar el nombramiento de padrinos, se aceptará para la primera gran reunión de confraternización el padrinazgo o aporte voluntario de los familiares que viven en el exterior del país o familiares que se encuentran en mejor situación económica y que viven en Santa Cruz.

COMO DICE AL PRINCIPIO EN EL SUB-TITULO DE ESTE DOCUMENTO, ESTA ES UNA PROPUESTA INICIAL Y BÁSICA DE EMERGENCIA PARA COMENZAR A TRABAJAR EL EL PROYECTO MENCIONADO, ESTA PROPUESTA PUEDE SER ENRRIQUESIDA POR TODO AQUEL FAMILIAR QUE DESEE APORTAR EN LA MISMA.

ATENTAMENTE:

Pedro Antonio Cuéllar Cuélalr

Proponente inicial.

antoniocuella_c@hotmail.com

programaradialsc@cotas.com.bo

Móvil: 591 773 16666

Telefax: 591 3 346 6666

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
0 Comentarios|12 Vistas|Ver el artículo completo
Importante:TRANSCRIPCION EXPLICATIVA DEL ACTA DE LA PRIMERA REUNIÓN ORGANIZATIVA PRIMOS CUELLAR.
Publicado por: el 4 de Oct de 2009 a las 17:04

TRANCRIPCIÓN DEL ACTA DE LA PRIMERA REUNIÓN DE LOS PRIMOS CUÉLLAR NIETOS DE NOÉ CUELLAR RIVERA REALIZADA EL SABADO 03 DE OCTUBRE DE 2009 A HRS. 19:30.

SECRETARIA TRANSITORIA DE ACTAS: Claudia Cuéllar, hija de Bladimir Cuellar Moreno.

En esta ciudad de anta Cruz de la Sierra, a Hrs. 19:30 del día sábado 03 de octubre del año 2009, en el domicilio de Antonio Cuéllar C. (hijo de Esther Cuéllar Moreno) se reunieron los descendientes de Noé Cuéllar Ribera y Ángela Moreno Cerda para definir la línea de acción de la Fraternidad Cuéllar.

Encabezando la reunión el Sr. P. Antonio Cuéllar C. propone la idea de la conformación de la futura agrupación o fraternidad y sus objetivos y propósitos (incluidos en la propuesta inicial básica de emergencia y otras consideraciones especiales), pidiendo la opinión de los asistentes.

Tomó la palabra el Sr. Jose Cuéllar (José Noé Cuéllar Dorado, hijo de Noé Cuéllar Moreno) opinando que apoya la idea de la conformación de la futura fraternidad; opinando también otra reunión con festejo.

(Posterior a esto, para que todos los familiares asistentes a la reunión se interioricen del proyecto), se da lectura a la propuesta inicial y básica de emergencia redactada, presentada y enviada por correo electrónico por Antonio Cuéllar; todos los presentes escucharon atentamente, quedando de acuerdo con el contenido pleno del documento, toda vez que no hubo ninguna objeción al respecto).

(En este espacio, Antonio Cuéllar, propone la designación del comité A-doc para la organización inicial de lo que fuera necesario y el evento familiar de reunión de confraternización masiva, dejando la palabra a los asistentes para hacer las propuestas que consideren necesarias).

Se propone por parte de los miembros Delia, Claudia y Alberto Cuéllar (Hijos de Bladimir Cuéllar Moreno), apoyados José Noé y por unanimidad de los presentes que el Sr. Antonio Cuéllar sea el que encabece la conformación de la futura fraternidad, designando además a la Sra. Argentina Melgar Cuéllar (Hija de Dirce Cuéllar Moreno) como Tesorera y la Sra. Claudia Cuéllar (Hija de Bladimir Cuéllar) como Secretaria de Actas. (Alberto Cuéllar se puso a disposición para apoyar personalmente en todo lo que fuera necesario en la organización y al mismo tiempo se hizo hincapié en la responsabilidad con que cada uno de los designados y los presentes deben afrontar su mandato apoyados por todos los familiares; no habiendo objeción ninguna y habiendo aceptado los propuestos la honorable designación por libre voluntad, el comité A-doc queda conformado de esa forma).

(A continuación se tratan los temas inherentes a los eventos venideros como la gran reunió de confraternización familiar masiva; en el marco de este tema y otros mas, se determina lo Sgte.):

üPrever gastos (presupuesto) para la reunión de toda la familia (evento de confraternización familiar masivo) y fecha tentativa para el 24 de octubre del 2009 y por aporte familiar (llámese cabeza de cada familia)* de 150.00.- Bs. como base. (Esta cuota está como base toda vez que dependerá del monto reunido Vs. cantidad de invitados; también hay que tener en cuenta, que esta cuota no es inscripción a nada, tampoco persigue fines de lucro ni ahorro de ningún tipo, sino es solo para cubrir el gasto operativo y de consumo para la oganización de la gran reunión de confraternización; hay que considerar que esta cuota de participación es básicamente SOLIDARIA, toda vez que persigue también como objetivo cubrir los gastos para y por aquellos miembros de la familia que por razones de fuerza mayor no podrán aportar por estar en dificultades económicas por diferentes razones de fuerza extrema).

üPara los familiares que viven lejos (Montero, Okinawa, Mineros, etc.) Argentina M. Cuéllar ofrece su casa para los que no puedan regresar a sus viviendas.

ü(Esta situación se analizó en sentido de que muchos parientes viven en provincias y estarán temerosos de retornar tarde o en estado inconveniente a su lugar de origen; entonces, Argentina propuso dar espacio en su casa para alojarlos posterior a la fiesta a fin de facilitar su presencia y permanencia en el evento para que no tengan la preocupación de un viaje largo y peligroso). (Hay otras ofertas similares).

üHacer lista de invitados, así mismo, realizar cada reunión en homenaje a alguien.

(El tema de la lista se refiere a que cada miembro debe realizar un levantamiento de datos con nombre y cantidad de personas (Familiares) que serán invitadas a la reunión masiva de confraternización, persiguiendo estadísticas claras para fines de preparativos y presupuesto; al mismo tiempo, estas reuniones masivas de confraternización, deberán tener un nombre en homenaje de algún familiar destacado vivo o fallecido para que esa reunión sea recordada por ese nombre).

ü(Se define adicionalmente que se harán reuniones semanales a partir de la fecha para evaluar el avance de la organización del evento y que la Tesorera dé su informe de quienes han cumplido con el aporte mencionado, esto, con el fin de hacer los ajustes necesarios; la próxima reunión será el día viernes 09 de octubre a hrs. 18:30).

ü(Sobre los padrinos: se definió que los familiares que se encuentran en el exterior del país, podrán apoyar, participar y ser miembros de la entidad haciendo un aporte voluntario de acuerdo a su propia generosidad y que de igual manera, aquellos familiares que quieran hacer otros aportes a nivel local, esto será bienvenido y aceptado “Esto último fue propuesta de José Noé Cuéllar que fue aceptada por todos”).

* (Se refiere a cabeza de familia a los primos con hijos menores que no han formado familia todavía y/o son dependientes directos económicamente de sus padres. En este tema, la cuota corresponde para sus padres, ellos mismos con su pareja, hermanos e hijos menores dependientes. - También se refiera con cabeza de familia a todos aquellos que tienen pareja y/o tienen hijos o simplemente sin que se den estas situaciones, tienen economía propia no dependiente de sus padres. - Todas estas personas consideradas cabezas de familia y/o independientes económicamente, deberán pagar su cuota de participación como se ha definido en la reunión).

Habiendo llegado a un acuerdo entre los puntos propuestos, concluimos la presente firmando los asistentes a la reunión.

EN CONFORMIDAD, FIRMAN EL ACTA:

LOS PRIMOS PRESENTES:

Pedro Antonio Cuéllar Cuéllar

Delia Cuéllar

Ricardo Cuéllar

Yaneth Balcázar Cuéllar

Claudia Cuéllar

Argentina Melgar Cuéllar

José Noé Cuéllar Dorado.

Carlos Alberto Cuéllar

OTROS FAMILIARES PRESENTES QUE TAMBIÉN FIRMAN:

Reny Gutiérrez (Esposo de Yaneth)

Fidel Mirones (Esposo de Argentina)

Samuel Cuéllar Durán (Padre de Antonio).

También estuvo presente pero olvidó de firmar, la Sra. Tomasa (China) Limpias, (Vda. de Noé Cuéllar Moreno).

(NOTA MUY IMPORTANTE: TODO LO QUE ESTÁ ENTRE PARÉNTESIS, ES EXPLICATIVO, FUE TRATADO, SUGERIDO Y/O CONVENIDO HASTA POR OBVIEDAD EN LA REUNIÓN PERO NO INCLUIDO EN EL ACTA POR RAZONES DE TIEMPO Y FALTA DE ENTRENAMIENTO Y/O EXPERIENCIA DE NUESTRA FLAMANTE Y VOLUNTARIOSA SECRETARIA DE ACTAS QUE ENUNCIAMOS AL PRINCIPIO DE ESTE DOCUMENTO).

Previo y posterior a la reunión se tomaron fotografías de los presentes y al mismo tiempo todos llenaron la correspondiente ficha de datos familiares diseñada para los llenar el árbol genealógico.

El acta original y las fichas de datos familiares, quedan en poder de Antonio Cuéllar para el archivo histórico.

La reunión concluyó aproximadamente a las 22:00 y luego la Sra. Rosa Cuéllar López (Esposa de Antonio Cuéllar) invitó a los presentes un tradicional locro Camba con yuca y refresco de tamarindo.

Atentamente:

Pedro Antonio Cuéllar Cuéllar

antoniocuellar_c@hotmail.com

programaradialsc@cotas.com.bo

Móvil: (591) 773 16666

Telefax: (591 3) 346 6666

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
0 Comentarios|42 Vistas|Ver el artículo completo
Visitas
0004285
 
Cargando...
Cargando...