Dr. Yaniv ErlichOficial Jefe Científico
background
Previous page Next page
Beginning of quote:Las bases de datos genéticas y genealógicas de MyHeritage crean una vista privilegiada única sobre el horizonte del genoma humano. Es impresionante End of quote.
El Dr. Yaniv Erlich es un científico especialista en ADN de renombre mundial, con múltiples publicaciones en Nature and Science. En MyHeritage, Yaniv supervisa todos los aspectos de la innovación y la investigación científica del ADN, las cuales son la columna vertebral del ADN de MyHeritage. La primera colaboración de Yaniv con MyHeritage tuvo lugar en el año 2012, cuando él estaba trabajando en un proyecto para preparar el Árbol Familiar Mundial de Geni para una revolucionaria investigación científica. Impresionado con el compromiso con la investigación científica de la compañía, Yaniv asesoró a MyHeritage en 2016, proveyendo a la compañía con su inestimable experiencia durante las preparaciones para el lanzamiento del ADN de MyHeritage. En Febrero de 2017 él se unió a la compañía como Oficial Jefe Científico.

Antes de unirse a MyHeritage, Yaniv fundó DNA.land, un proyecto que dirigió bajo los auspicios de su posición como Profesor Asistente de Informática y Biología Computacional en la Universidad de Columbia, y como Miembro Principal del New York Genome Center. Él fue además previamente el principal investigador y un Whitehead Fellow en el Instituto Whitehead del MIT.

Yaniv, apodado el Hacker del Genoma por Nature.com, fue el primero en emprender una analítica genética a escala masiva y colaborativa. Él identifica la genética humana, como una poderosa herramienta para autenticar los mapas de historia familiar. Yanif completó su Doctorado en la Escuela Watson de Ciencias Biológicas en el Laboratorio de Cold Spring Harbor en 2010, y ha ganado numerosos premios como científico innovador, incluyendo el Burroughs Wellcome Career Award (2013), el Harold M. Weintraub Award (2010), el DARPA Young Faculty Award (2017) y el IEEE/ACM-CS HPC Award (2008). Él fue además reconocido en el 2010 como uno de los miembros del equipo de Principales Investigadores del futuro del Genome Technology (Tomorrow's PIs team of Genome Technology).

En los raros momentos en los que él no se encuentra en su laboratorio, Yaniv disfruta educando y pasando tiempo con sus dos hijos.