Español

Orientaciones sobre cómo restaurar
y conservar
viejas fotos

Orientaciones sobre cómo restaurar
y conservar
viejas fotos

Volver al inicio

Una imagen vale más que mil palabras. No deje que las imágenes fotográficas se desvanezcan

Las fotografías son objetos frágiles que pueden ser dañados o perdidos fácilmente. No existe forma de detener el proceso natural de deterioro en el tintado de una foto, y las fotos en color pierden su color de forma más rápida que las fotos en blanco y negro. Además, las fotos están en riesgo constante de destrucción accidental debido al fuego, inundaciones, acciones de los niños, animales domésticos y otras causas; de hecho, un 70% de personas han perdido sus fotos familiares debido a tales causas. Si usted no conserva adecuadamente sus fotos ahora, las generaciones actuales de usuarios de iPad perderán esas memorias familiares. Pero gracias a las actuales tecnologías de escaneado y almacenamiento, usted puede asegurarse de que sus viejas fotos se conserven para siempre.

Conservación Digital, Inmortalidad Digital
Si usted todavía no ha escaneado sus fotos viejas, usted tiene una deuda con sus descendientes y debe escanearlas y compartir con toda su familia la herencia de vida que hay en las mismas. Usted puede escanear sus fotos por usted mismo o confiar el trabajo a un servicio profesional. Una vez que las fotos han sido escaneadas, usted no tendrá que preocuparse de su desteñido, riesgo de destrucción, o pérdida de las mismas.

Orientaciones sobre Escanear-Usted-Mismo
Le recomendamos con insistencia que use un escáner de cristal plano en vez de los que son de desplazamiento manual sobre la foto.

Escanee sus fotos al menos a 600 dpi (puntos por pulgada) para fotos de papel, y a 3000 dpi para transparencias o negativos de 35mm.

Use una profundidad de color de 24 bit para asegurarse de la mejor calidad visual.

Limpie el cristal del escáner regularmente con un detergente de ventanas libre de ácidos.

Antes de escanear, use aire comprimido (en lata) para limpiar sus diapositivas o negativos, y límpielos a continuación con una tela limpia.

Añada palabras identificativas, fecha y nombres a los archivos de imágenes en su computadora para poder organizarlos con mayor facilidad.

Si usted está escaneando con un teléfono con cámara:

Coloque la foto en una superficie plana y asegúrese de que no exista ningún doblez.

Mantenga su teléfono con cámara paralelo a la superficie de la mesa.

Si usted dispone de un Smartphone, existen muchos apps de escaneado móvil que pueden ayudarle a producir los mejores escaneados.

Dispositivos de Escaneado
Escanear grandes colecciones de fotos viejas, diapositivas o negativos de 35mm puede ser una tarea inmensa. Usar un servicio profesional de escaneado puede acelerar y facilitar el proceso obteniendo una gran calidad en los resultados. MyHeritage se ha asociado con ScanCafe para ofrecer una forma de conservar su colección de viejas fotos usando un servicio seguro, adecuado en su precio y muy profesional. Cuando usa ScanCafe, sus memorias ireemplazables están seguras en cada paso que se realiza hasta su integración con el transportista UPs. Con 85 millones de fotos escaneadas, ScanCafe es el mayor servicio de escaneado y tiene los mejores informes de calidad conseguida. Cada foto es procesada manualmente y corregidos sus colores para recuperar sus colores originales. Preparar sus fotos para enviar a ScanCafe es muy fácil; usted no tiene que clasificar ni organizar sus fotos antes de enviarlas a ScanCafe. Usted puede organizarlas electrónicamente en su cuenta segura online.

Orientaciones sobre Conservaciones Físicas
Almacene sus fotos en un sitio fresco y frío, pero no demasiado húmedo. El calor acelera el proceso de antigüedad de las fotos, así que nunca las almacene en un ático o garaje sin acondicionamiento de aire apropiado

Guarde sus fotos en cajas a prueba de inundaciones o del fuego, lejos de los niños y animales domésticos. Si usted no dispone de ese tipo de cajas, asegúrese de mantener sus fotos por encima del nivel de la tierra para protegerlas de inundaciones.

Nunca prepare en un soporte o enmarque una foto original; en vez de ello, haga una copia y actúe sobre la copia. Siempre guarde el original de una foto almacenado de forma segura y lejos de la luz.

Nunca use álbumes con páginas adhesivas. El plástico puede pegarse a las fotos y su química reacciona con la hoja de plástico.

Restauración de Fotos - ¡Es algo Mágico!
Con los avances de las tecnologías de escaneado y el programa de edición digital de fotos, ahora es posible reparar casi cualquier foto dañada. Con las herramientas adecuadas, conocimiento, y tiempo, usted puede hacer lo que desee con sus fotos digitalizadas. Para iniciar la restauración de sus fotos, usted necesita un escáner de alta definición de cristal plano y un programa de edición de imágenes digitales. Existen muchos tutoriales y vídeos en línea que le servirán para aprender los conceptos básicos de la edición digital de imágenes. Usted se sorprenderá con sus conocimientos adquiridos por medio de la práctica diaria si le dedica tiempo suficiente a la mismas. Pero si usted desea que un profesional haga ese trabajo para usted, los "médicos de fotos" de ScanCafe ofrecen el mejor servicio que conocemos en la industria para hacer que los milagros existan en el tratamiento de sus viejas fotos cada día.

 

El contenido de esta página ha sido proporcionado por la empresa ScanCafe, que se ha asociado a MyHeritage en la campaña de "Atesore Fotos Familiares". ScanCafe está ofreciendo ahora a los visitantes procedentes de MyHeritage un descuento de 25% en sus servicios de escaneado y conservación. Aprenda más