AIDINA, CLARITA, AMABILIA, EMILIA Y MARIA LELIA - Hijas, sobrina y esposa del Coronel Escayola

Gonzalo Vázquez Gabor
Diapositivas
Comentario:
Desconocido Motivados por el ideal de Justicia, a 125 años del natalicio de Carlos Gardel, hemos creído necesario y conveniente presentar a los integrantes de nuestra familia Escayola-Oliva. El tiempo luego dirá como proseguir.
hace 8 años
Elio Rodolfo Parisi - Tataranieto del Coronel EscayolaDr. Laudelino Vazquez Netto - BISNIETO DEL CORONEL ESCAYOLADr. Jorge Vazquez Netto - BISNIETO DEL CORONEL ESCAYOLADr. Carlos Vazquez Netto - BISNIETO DEL CORONEL ESCAYOLACORONEL CARLOS ESCAYOLA Juana Sghirla Balestra - SUEGRA DEL CORONEL ESCAYOLAJuan Bautista Oliva - SUEGRO DEL CORONEL ESCAYOLABlanca Delia Teodora Netto Escayola - NIETA DEL CORONEL ESCAYOLACARLOS ALBERTO NETTO ESCAYOLA - Nieto del Coronel Escayola  AIDINA,  CLARITA,  AMABILIA,  EMILIA  Y  MARIA LELIA  -   Hijas, sobrina y esposa del Coronel EscayolaClara Escayola Oliva - HIJA DEL CORONEL ESCAYOLAClara Escayola Oliva - HIJA DEL CORONEL ESCAYOLAGonzalo Vazquez Gabor - TATARANIETO DEL CORONEL ESCAYOLA - El Administrador de este sitioMARIA LELIA OLIVA SGHIRLA - Madre de CARLOS GARDEL -  Tercer esposa del Coronel EscayolaClara Maria Netto Escayola - NIETA DEL CORONEL ESCAYOLA

Aidina, Clarita, Amabilia, Emilia y María Lelia - HIJAS, SOBRINA Y ESPOSA DEL CORONEL ESCAYOLA
Amabilia Gregoria Escayola Oliva
Clara Escayola Oliva
Maria Lelia Oliva Sghirla
María Emilia Netto Escayola
Natalia Aidina Escayola Oliva
 
Esta reliquia ha permanecido desde siempre en mi familia, siendo la imagen inédita hasta este 2009, año en el cual hemos adelantado su publicación por estas vías.

Décadas atrás le proporcionamos otra similar al investigador gardeliano AVLIS, la que fue impresa en el Diario “El País” de Uruguay, habiendo desaparecido su original.

Sobre la imagen en sí les cuento que alrededor del año 1890 la familia biológica del uruguayo Carlos Gardel, las Escayola de Tacuarembó, andaban en la vuelta de Montevideo como siempre.

Solían llegar a sus domicilios capitalinos, allá por los Barrios Sur y Palermo cuando estos eran el centro de la ciudad.

Acá se las ve posando en el Estudio de “CHUTE & BROOKS” de la calle 25 de Mayo al 300.

¿Vieron la tristeza en la mirada de María, la mamá de Gardel? Melancólica como el hijo …
María Lelia fue la tercera esposa del Coronel Escayola, aunque fuera menor que Clarita, su sobrina.

Clarita, la de los ojos pícaros, era la consentida del Coronel.
Siendo la hija mayor también era la que hacía prevalecer sus opiniones dentro del grupo familiar.
Se casó a los 18 con su primo Julio, descendiente de los de Souza Netto, militares brasileros.

Ida divina, con ese vestido europeo a franjas de los que no se encuentran por ninguna imagen de la época de estas tierras. Se casaría con Héctor Arzeno.

Amabilia también por allí, era la segunda hija de Escayola. Contrajo matrimonio con el Dr. Parisí, el que le llevaba “la plata” a la empleada francesa en Buenos Aires, para que criara a Carlitos Gardel.

Y Emilia, que se casó con el Dr. Javier Mendívil Mendilaharzu, Ministro del Interior y hermano del Ministro de Defensa que coordinó aquella recordada reunión entre Gardel y el Presidente Terra en el 33, pero no se arregló nada.

Esta fotografía inédita perteneció a los siguientes integrantes de la familia: Clarita Escayola Oliva, Clara Netto Escayola y Jorge Vázquez Netto. En la actualidad es propiedad del Administrador de este sitio
A- Family photos
   (Mostrar)
:
:
Listo
Cancelar
Agregar una nueva persona:
Ejemplos: Apr 11 1970 o Apr 1970 o 1970
Agregar
Cancelar
Cual Edvin Moses usted quiere decir?