Bienvenido
Me llamo Alfredo Ascanio Guevara y yo inicié este sitio.
Este sitio fue creado usando MyHeritage. Este es un gran sistema que permite a cualquiera como tú y yo crear un sitio para su familia y hasta publicar su árbol genealógico en Internet. Si tiene algún comentario o reacción sobre este sitio, por favor presione aquí para contactarme.
¡Nuestro árbol genealógico esta publicado en línea en este sitio! Hay 87 nombres en nuestro sitio familiar.
El sitio fue actualizado por última vez el 6 de May de 2017 y tiene actualmente 39 miembro(s) registrado(s). Si usted desea hacerse miembro también, por favor presione aquí.   ¡Disfrútelo!

Ir al árbol genealógico

Ir a fotos de familia
Noticias de la familia
Feb 27, 2014
María Eugenia Pellicer se registró en otro sitio familiar: Pellicer Ascanio Web Site
Dic 07, 2013
Alfredo Ascanio Guevara invitó a Judith Tirsa Ascanio al sitio.
Nov 15, 2013
Alfredo Ascanio Guevara dijo: Las Fotos de Nicolas Ascanio Buroz con 2 diplomáticos
Nov 14, 2013
Alfredo Ascanio Guevara etiquetó a <Private> en 1 fotos
 
Alfredo Ascanio Guevara etiquetó a en fotos
 
Ago 04, 2013
Antonhìa Poulimeneas Peña etiquetó a <Private> en 1 fotos
 
Antonhìa Poulimeneas Peña actualizó los detalles de <Private> Ascanio Guevara y <Private> Ascanio Guevara en el árbol genealógico Ascanio Guevara Family Tree
Ene 17, 2013
Antonhìa Poulimeneas Peña actualizó los detalles de Leonor Guevara Núñez en el árbol genealógico Ascanio Guevara Family Tree
Ene 08, 2013
Marisol Ascanio Lara actualizó los detalles de Leonor Guevara Núñez en el árbol genealógico Ascanio Guevara Family Tree
Dic 31, 2012
David Ascanio actualizó los detalles de <Private> Ascanio Echeverria en el árbol genealógico Ascanio Guevara Family Tree
Dic 28, 2012
mari ascanio agregó a <Private> Sifuentes Figueroa y <Private> Peña Sifuentes al árbol genealógico: Ascanio Guevara Family Tree
mari ascanio actualizó los detalles de <Private> Peña Sifuentes , <Private> , <Private> , <Private> y 1 otras personas en el árbol genealógico Ascanio Guevara Family Tree
Dic 22, 2012
Antonhìa Poulimeneas Peña etiquetó a Nicolás Ascanio Buroz en 1 fotos
 
Antonhìa Poulimeneas Peña etiquetó a <Private> en 1 fotos
 
Antonhìa Poulimeneas Peña etiquetó a <Private> en 1 fotos
 
Antonhìa Poulimeneas Peña agregó 3 fotos al álbum Familia
Ver álbum
 
Ver diapositivas
 
Antonhìa Poulimeneas Peña etiquetó a <Private> Mota en 1 fotos
 
Antonhìa Poulimeneas Peña actualizó los detalles de Nicolás Ascanio Buroz , <Private> Ascanio Guevara , <Private> Mota y <Private> Ascanio Guevara en el árbol genealógico Ascanio Guevara Family Tree
Antonhìa Poulimeneas Peña etiquetó a <Private> en 2 fotos
 
Alfredo Ascanio Guevara agregó la foto AA5 al álbum La familia
 
Alfredo Ascanio Guevara creó un nuevo álbum La familia
Dic 14, 2012
Antonhìa Poulimeneas Peña actualizó los detalles de <Private> Peña Ascanio , <Private> Poulimèneas Peña , <Private> Poulimèneas y <Private> Ascanio Guevara en el árbol genealógico Ascanio Guevara Family Tree
 
Ver noticias anteriores
Noticias
Historias familiares:La Historia de la Familia Ascain o Ascanio
Publicado por: Alfredo Ascanio Guevara el 6 de Mar de 2010 a las 14:55

El apellido Ascanio

Datos recopilados y corregidos, en diferentes archivos para formar la genealogía del apellido Ascanio.

Por Nicolás Ascanio Buroz.

Los datos del origen de esta familia, que han servido para formar la genealogía de los remotos ascendientes de los Ascanio, venidos a Venezuela, han sido tomados del pleito de nobleza e hidalguía que intentaron: Don Antonio y Don Miguel de Ascanio y Tovar, naturales y vecinos de Santiago de León de Caracas y Don Juan Primo de Ascanio y Lercaro, natural de la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, en la Isla de Tenerife, residente entonces en Caracas, contra Don Antonio de Ozcariz Arze y Agorreta, que era dueño del Palacio de Cabo de Armenia de Agorreta.

Este pleito lo intentaron los citados Ascanio, dando poder suficiente en Caracas el 23 de diciembre de 1735 a Don Juan Antonio de Uztariz en primer lugar, en segundo lugar a su padre Don Francisco Antonio de Uztariz, Tesorero General del Ejército del Rey de Navarra y de la provincia de Guipuzcoa, y en tercer lugar a Don Francisco de Azcárate,residentes todos en la ciudad de Pamplona.

La sentencia sobre el Palacio de Agorreta fue favorable a los Ascanio y fue dada en Pamplona el 18 de enero de 1740, por el Conde Mazeda y refrendado por Martín Antonio de Mina, Escribano Real. (Tomado de los Archivos de Don Felipe Francia).

La Nobleza Ejecutoriada, en los Tribunales Reales de la Corte y el Consejo de Navarra, Año 1739, Tramo único, numeral 35, folio 23, dice así:

“Don Antonio, Don Miguel Ascanio, hermanos y vecinos naturales de la ciudad de Santiago de León de Caracas, y Don Juan Primo Ascanio y Lercaro, natural de la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, en la Isla de Tenerife, dijeron que eran originarios, y descendientes de los Palacios de Ascaín en Francia, y del Palacio de Agorreta en la Villa de Santisteban, y que como tales originarios les correspondía los honores correspondientes a dichos palacios, y por sentencia que se pronunció, se les concedió la facultad para usar las Armas de dicho Palacio de Agorreta, que se compone de cuatro cuadrantes, en el primero y cuarto un árbol Encino de Sinople, negro o verde, y un Jabalí pardo o negro atravesado en campo de oro; y en el segundo y en el tercero cuadrante una faja de oro en campo de gules y rojo”. (Tomado del Libro existente en la Academia Nacional de la Historia : Nobiliario del Rey de Navarra).

Doña María García de Narvart,dueña y señora del solar y Palacio de Agorreta, e hija legítima de Garcí Pérez de Narvart, Escudero, y de Catalina Larragueta, hizo su testamento en el lugar de Santisteban de Lerín ,de donde era vecina y moradora , el día 6 de junio de 1433.

Doña María era casada con Don Martín Ochoa de Gaztelu, Escudero y Señor del Palacio de Ascain en el Valle de Labort, en Gascuña,quien dio su nombre a esta familia; y declara como su hijo legítimo a Juan Martínez de Agorreta y por su nieto, hijo de este, a Juan Togo.

  1. Don Juan Tocco de Agorreta y Ascain, llamado así por el matrimonio de su padre Juan Martínez de Agorreta con la Princesa Eleonor Tocco, de la antiquísima casa de Acciavoli de Florencia y después: Déspotas y Soberanos de Lacerta. Don Juan era natural de Santisteban de Lerin y después de Ascain, e hizo su testamento el día 15 de Junio de 1480, en la Parroquia de Ascain del Valle de Labort, ante Beatrico Duart, Notario Real, y dos testigos.

Don Juan era Señor y poseedor de Lassalle, Palacio de Ascain en el citado valle; y declara que de la Villa de Santisteban de Lerin pasó al lugar denominado Ascain, para casarse con doña Graciana de Samper, y que su padre Juan Martínez de Agorreta le había legado los Palacios de Agorreta y Ascain y además quiere, y es su voluntad, que su cuerpo sea enterrado en la Iglesia de esa Parroquia de Ascain, y en la sepultura de la citada Graciana de Samper, su mujer.

  1. Ascain-Iriverri,hijos de Don Martín de Agorreta y Ascain y de María Iriverri, con los nombres de Antonio de Ascain Iriverri y Don Juan Bautista de Ascain, el cual pasó a la ciudad de Cádiz, donde cambió su apellido de ASCAIN por ASCANIO. Se avecindó allí y casó con Doña Catalina de Estopiñan. Don Juan sirvió a los Reyes Católicos en la Conquista de Baza, a las órdenes del Márquez de Cádiz.

En el año de 1500 Don Juan pasó a la Isla de Tenerife, con motivo de haber sido nombrado Alguacil Mayor del Santo Oficio, y se estableció en San Cristóbal de La Laguna y allí tuvo por hijo a Don Anton Bernal de Ascanio, quien casó con Doña Isabel de la Guerra, y tuvieron dos hijos: Juan y Luis Bernal.

Don Anton Bernal de Ascanio fue en la isla de Tenerife Alcalde Mayor de Garachico y Partido de Buate en el año de 1536; y falleció en La Laguna en el año de 1.559.

3. Ascanio y Guerra

Hijos de Don Anton Bernal de Ascanio y de Doña Isabel de La Guerra. El primer hijo fue Don Juan de Ascanio y Guerra, natural de Tenerife y Regidor de esa ciudad. Casó en el año de 1564 en La Laguna con Doña Francisca Pérez de Soto. Luego Don Juan fue Alcalde Mayor de Santa Cruz en el año de 1582 y Regidor Perpetuo en 1583. En el año de 1573 ya había sido nombrado Alguacil de la Fortaleza del Puerto de Santa Cruz. Don Juan testó el 14 de abril de 1585 ante el Escribano Público Pedro de Ocampo.

4. Ascanio y Pérez de Soto

Los hijos de Don Juan Ascanio y Guerra y de Doña Francisca Pérez de Soto, fueron Isabel de Ascanio y Pérez de Soto, casada con Andrés Peraza. Don Anton de Ascanio y Pérez de Soto, Presbítero. El Capitán Don Martín de Ascanio y Pérez de Soto, el cual caso con Doña Clara Fernández Viera.

5. Ascanio y Viera

Los hijos del Capitán Martín de Ascanio y Pérez de Soto y de doña Clara Fernández Viera fueron el Capitán Don Juan de Ascanio y Viera, quien se trasladó a la Provincia de Venezuela, con un cargamento de vino; como le fue robado ese cargamento no pudo regresar a Tenerife y se residenció en Caracas, donde casó el 11 de Mayo de 1631 con Doña María Correa de Benavides y Sousa. En 1636 Don Juan era Contador y Juez Oficial de la Real Hacienda, y tuvo 5 hijos.

Las hijas fueron: Doña Inés de Ascanio y Viera, casada con Don Pedro Carrasco Ayala; Doña Catalina de Ascanio y Viera, y Doña Leonor de Ascanio y Viera, casada con el Capitán Don José de Olivares, Caballero de la Orden de Santiago. También fue hijo: el Reverendo Padre Fray Antonio de Ascanio y Viera, religioso de la Orden de San Agustín y las monjas Doña María y Doña Clara del Convento de la Orden de Santa Catalina.

6. Ascanio y Correa de Benavides

El Capitán Don Juan de Ascanio y Correa, Regidor de la Ciudad de Caracas, casó con Doña Melchorana de Tovar y Pacheco en el año de 1674. Su hijo Don Martín Jorge de Ascanio y Correa de Benavides casó con Doña Gracia Jerónima de Lercaro y Justiniano.

7. Ascanio-Lercaro

Don Bernardo de Ascanio y Lercaro Justiniani, casado con Doña Leonor Pacheco Solís; y Don Juan de Ascanio y Lercaro Justiniani (llamado Juan Primo Ascanio) se establecieron en Caracas y allí Juan Primo casó con su prima hermana Doña María Margarita de Herrera y Ascanio;y en el año de 1707, fue Alcalde de la ciudad de Caracas.

8. Ascanio-Tovar

Hijos del capitán Don Juan de Ascanio y Correa y de doña Melchorana de Tovar y Pacheco fueron: Juan José Antonio de Ascanio y Tovar; y el Capitán Martín Jorge de Ascanio y Tovar; además Don José de Ascanio y Tovar y Don Antonio Marcelino de Ascanio y Tovar, quien fuera el primero Alcalde Caracas en el año de 1714 y luego Gobernador de la ciudad de Caracas el 22 de septiembre de 1714, por Real Disposición.

9. Ascanio-Herrera

Hijos de Don Juan Primo Ascanio y Lercaro y de doña María Margarita de Herrera y Ascanio, con los nombres de Don Juan Primo Nicolás Ascanio y Herrera, el cual casó con Doña María Josefa de Herrera y Mesones en el año de 1723, y tuvieron 8 hijos; y la hija Doña María Teresa Ascanio y Herrera fue la Marquesa del Toro, pues se había cado con en 1736 con el Capitán Don Francisco Rodríguez del Toro e Isturiz, Marques del Toro.

10. Ascanio-Carrasquero

Hijos de Antonio de Ascanio y Tovar y de Doña Juana María Carrasquero, fueron Don Fernando de Ascanio y Carrasquero, quien fuera Regidor de la Ciudad de Caracas y casó con Doña Isabel Oviedo y Tovar en el año 1725. Tuvo por hijo a Juan Ignacio de Ascanio y Oviedo.

11. Ascanio- Oviedo

Hijos de don Fernando de Ascanio y Carrasquero y Doña Isabel de Oviedo y Tovar, fueron: Don Juan Ignacio de Ascanio y Oviedo, el cual casó con Doña María Josefa Monasterios y Oviedo. Don Juan fue Alcalde de Caracas en 1769. Fueron sus hijos: Rosalía, Vicente y Fernando.

12. Ascanio-Rada

Hijos de Don Nicolás Ascanio y Herrera y de Doña Francisca de Rada y Liendo, fueron Doña María Josefa Ascanio y Rada, la cual casó con Don Lorenzo de Hermoso Mendoza y Ascanio; y contrajo su segundo matrimonio con su primo Don Juan de Ascanio y Rada en el año de 1806. Don Luis Ascanio y rada el cual casó en la Hacienda Sebucán, propiedad de Doña Isabel de Herrera, con Doña María de la Concepción Tovar y Herrera. Don Nicolás de Ascanio y Rada, quien fuera desterrado a la Habana (Cuba) en el año de 1797, debido a los acontecimientos revolucionarios de ese año capitaneado por Manuel Gual y José María España, quien fue sentenciado a la horca. Don Nicolás casó con Doña Rafaela Ibarra y tuvieron dos hijos. Don Santiago Ascanio y Herrera casó con Doña Ursula de Rada y Ponte.

13. Ascanio-Monasterios

Hijos de Don Juan Ignacio de Ascanio y Oviedo y de Doña María Josefa Monasterios y Oviedo, fueron Doña Rosalía Ascanio y Monasterios quien casó con Don Cristóbal de Ponte y Blanco; y Don Vicente Ascanio y Monasterios, soltero.

Don Fernando Ignacio de Ascanio y Monasterios, Conde de la Granja, por herencia de los Oviedo. Fue Alcalde de Caracas en el año de 1784 y dueño de la Casa ubicada en la Esquina del Conde, donde hoy existe un pasaje. Murió soltero en el Valle y atravesado por una lanza de los lanceros de Boves, en el año de 1814.

14. Ascanio – Urbina

Hijos de Don José María Anselmo Ascanio y Oviedo y Doña Isabel Clara de Urbina y Arteaga. El primer hijo fue Don Bartolomé Ascanio y Urbina que nació en el año de 1754 y fue el Marqués de Torre-Casa. En 1798 fue Alcalde de Caracas.

15. Ascanio-Ibarra

Hijos de Don Nicolás de Ascanio y Rada y Doña Rafaela Ibarra. Fueron don Pedro Pablo Ascanio Ibarra, quien cursó estudios de matemáticas bajo la dirección del sabio cumanés Don Juan Manuel Cagigal, en 1833, como aspirante a subteniente de infantería. Como Agrimensor contribuyó con la construcción de la carretera de los Valles del Tuy y la Carretera Vieja de la Guaira. Casó con Doña Gertrudis González Rodríguez y tuvieron dos hijos: Nicolás y Concepción. Manuela de Ascanio e Ibarra, casó en 1836 con Don Manuel Ibarra Berroteran.

16. Ascanio-González

Hijos de Don Pedro Pablo Ascanio e Ibarra y Doña Gertrudis González Rodríguez. Fueron Don Nicolás Ascanio González quien caso en el año de 1871 con Juana de Orea y Vásquez, hija legítima de Florencio Orea y Doña Dolores Vázquez Ulloa. Y Doña Concepción de Ascanio González quien caso en 1879 con Don Eduardo Carreño Lazcano.

17. Ascanio-Orea

Hijos de Don Nicolás Ascanio González y Doña Juana de Orea, fueron: Don Pedro Ascanio Orea quien nació en el año de 1872 y se casó en 1904 con Doña Dolores Buroz Vetancourt, hija de Enrique Buroz Valdez y Dolores Vetancourt Rendón. Fueron sus hijos: Nicolás, Pedro Pablo, Luis Antonio, Ana de la Concepción, Nerio, Enrique , Antonio, así como Juan y Lolita muertos a temprana edad.

Don Pedro era dueño de la Colchonería El Zócalo Azul ubicada en la esquina de Colón. Este negocio comenzó a dar pérdidas mensuales y ello producía una tensión en su dueño; además, en el año de 1928, durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez Don Pedro recibe 5 meses de prisión como prisionero político en forma injusta en el Cuartel del Cuño, y como resultado de todos estos hechos y su depresión, muere trágicamente en su Hacienda El Volcán (Chacao) el 15 de octubre de 1929.

Don Nicolás Ascanio Orea quien casó con Doña Berta Escobar LLamozas dieron como hijos a: Graciela y Beatriz.

Juan Ascanio Orea quien casó con Doña Isabel Escobar LLamozas en el año de 1905 tienen como hijos a: Carlos Eduardo, Juanita de Falcón Briceño, Roberto, Juan Gustavo, Isabel Leonor de Velutini. Doña Isabel de Ascanio Orea murió en el año de 1941.

18. Ascanio – Buroz

Hijos de Don Pedro Ascanio Orea y de Doña Dolores Buroz Vetancourt. Fueron sus hijos : Don Nicolás Ascanio Buroz, quien nació el 18 de Abril de 1905 y casó el 11 de mayo del año 1929, en la Capilla de Lourdes de la Basílica de Santa Teresa con Doña Leonor Guevara Núñez de Aguiar, hija legítima del Dr. Astroberto Guevara Blohm y Doña Josefina Núñez de Aguiar Villanueva. Doña Leonor Guevara nació en la ciudad de Cumaná el 17 de octubre de 1908, en la Parroquia de Santa Inés.

Pedro Pablo Ascanio Buroz , nació el 8 de octubre de 1907 y murió soltero, a los 37 años de edad, el 2 de agosto de 1944.

Luis Antonio Ascanio Buroz quien nació el 21 de junio en 1909 y casó en 1943 con Rosita Brito quien murió el 16 de octubre de 1958, y tuvieron un solo hijo de nombre José Luis nacido el 21 de octubre de 1943.

Doña Ana María de la Concepción Ascanio Buroz (llamada Conchita Ascanio y locutora de Radio Caracas en el programa “Qué Tiempos Aquellos” del Prof. J. A, Calcaño), nació el 26 de junio del año 1911 y casó el 29 de marzo de 1939, en la Iglesia de Santa Rosalía, con Don Rafael Villegas Febres, quien muere en la ciudad de Washington,D.C el 22 de diciembre de 1954. El festejo de la Boda se celebró en la residencia de la Señora Ana Cristina Plaza de Valarino, prima de Conchita y abuela de Elizabeth Valarino. Sus hijos Rafael José nacido el 30 de abril de 1941, María Isabel nacida el 18 de mayo de 1942 y Pedro Antonio nacido el 6 de septiembre de 1944.

Don Nerio Ascanio Buroz quien nació en el año de 1914, casó el 29 de enero de 1948 con la señora Josefina Plaza Castro, y tuvieron cuatro hijos : Lolita quien nació el 28 de enero de 1949, Elena quien nació el 21 de octubre de 1950,Cristina quien nació el 10 de junio de 1953 y Marco.

Don Enrique Ascanio Buroz, nació el 7 de septiembre de 1917 y casó el 7 de diciembre de 1946, en la ciudad de Maracaibo, con Beatriz Dubuc Rodríguez; tuvieron tres hijos: Francisco Javier quien nació el 12 de febrero de 1952, María Eugenia quien nació el 4 de septiembre de 1947 y Olaya Beatriz quien nació el 30 de noviembre de 1958.

Don Antonio Ascanio Buroz nació el 6 de junio de 1923 y casó con Doña Cecilia Flores Oropeza el 4 de octubre de 1947, y tuvieron cuatro hijos: Pedro Pablo quien nació el 24 de julio de 1948, Antonio Nicolás quien nació el 2 de diciembre de 1952, Luis Enrique quien nació el 9 de abril de 1955 y Cecilia quien nació el 4 de agosto de 1956.

19. Ascanio-Escobar

Hijos de Don Nicolás Ascanio Orea y Doña Berta Escobar Llamozas. Tuvieron varios hijos: Doña Graciela Ascanio Escobar quien casó el 23 de junio de 1942 con el Dr. Alberto García Velutini, con sus hijos Oscar Alberto, Anabel e Hildemar. Y Beatriz Ascanio Escobar casó en septiembre de 1957 con Don Jesús Nicanor Blohm Castro.

Carlos Eduardo Ascanio Escobar quien nació el 25 de mayo de 1906 y casó el 2 de julio de 1941 con Mary Elena García Villafañe, hija de Don Antero García y Doña Mary Villafañe, y tuvieron por hijos: Fernando, Sergio y Leonor Elena.

Dona Juanita Ascanio Escobar quien nació el 4 de junio de 1908 y casó el 12 de febrero de 1937 con el Dr. Marco Antonio Falcón Briceño y tuvieron un solo hijo de nombre Marco Antonio, quien nació en Berlín- Alemania en el año de 1938.

Roberto Ascanio Escobar nació el 15 de marzo de 1910 y casó con Teresa Arredondo, tuvieron tres hijos: Gladys Teresa, Isabel y Elena. Gladys Teresa Ascanio Arredondo casó con el Arq. Alejandro Alcega Herrera.

Juan Fernando Ascanio Escobar nació el 30 de mayo de 1913 y Gustavo Ascanio Escobar, nació el 8 de marzo de 1920 y casó con Doña Olga Soules Unda.

Doña Isabel Leonor Ascanio Escobar nació el 13 de mayo de 1914 y casó con Enrique Velutini Agüero el 5 de febrero de 1938 y tuvieron un hijo de nombre Emilio Horacio quien nació en el año de 1939, pero murió trágicamente en la ciudad de Washington, D.C. el 2 de noviembre de 1949.

20. Ascanio-Guevara

Hijos de Don Nicolás Ascanio Buroz y Doña Leonor Guevara Núñez de Aguiar. Su hijos: Pedro Astroberto Ascanio Guevara, quien nació en la Parroquia de el Valle (Caracas) el 12 de agosto de 1930 a las 11 de la noche. Don Pedro casó con Doña Esther Echeverría Rodriguez y tuvo como hijos: Esnay, Jacqueline, Pedro Enrique, David Ricardo y Carlos Alfredo. Esther muere en Colombia y es trasladada a Caracas. Don Pedro se casa de nuevo con Gioconda Motta y tienen por hijo a Juan Carlos Ascanio Motta.

Don Alfredo José Gabriel de la Santísima Trinidad Ascanio Guevara, nació el 24 de marzo de 1932, en la Parroquia de Santa Teresa ,un Jueves Santo a las 5 de la mañana. Caso con Doña Judith Lara González, de nacionalidad Mexicana, en la Iglesia del Coromoto en El Paraíso y tienen 3 hijos: Fernando Ignacio Ascanio Lara, Marisela Ascanio Lara y Marisol Ascanio Lara.

Doña Leonor Josefina de los Dolores Ascanio Guevara (conocida como la Nena), nació en Caracas en la Parroquia de Santa Teresa el 11 de Noviembre de 1933 a las 11 ½ de la noche. Casó el 16 de diciembre de 1965 con Don Antonio José Peña Peña en la Iglesia Parroquial de El Recreo, y sus hijos fueron: Ana Leonor, Antonio José y Anabel.

Doña Magaly del Carmen Ascanio Guevara, nació en la ciudad de Coro, Estado Falcón, el 6 de junio de 1935 a las 8 AM. Casó el 24 de Septiembre de 1960 con Don Antonio De La Rosa en la Iglesia Parroquial de El Recreo y tuvieron un hijo de nombre Marco Antonio De la Rosa Ascanio.

21. Ascanio-Lara

Hijos de Alfredo Ascanio Guevara y Judith Lara González. Son Fernando Ignacio Ascanio Lara, Marisela Ascanio Lara y Marisol Ascanio Lara. Fernando Ignacio Ascanio Lara casó en primeras nupcias con Ana Vergerais y tuvieron una hija de nombre Melania; y luego casó de nuevo con Heidy Brandao, con sus 3 hijos Daniela, Adrián y Verónica. Marisela Ascanio Lara casada en primeras nupcias con Fernando Miquel y su hijo : Gabriel Alfredo Miquel Ascanio; y Marisol Ascanio Lara casada con Amílcar Soto Lovera y su única hija Sofía Isabel Soto Ascanio.

22. Ascanio-Peña

Hijos de Leonor Ascanio Guevara y Antonio José Peña, son: Ana Leonor casada con Illias Polymenea de nacionalidad Griega, viviendo en Kalamata, con su única hija de nombre griego Antonhía.

Antonio José Peña Ascanio, casado en primeras nupcias con Beatriz Sifuentes y su hijo Nicolás Antonio, luego se casa con Josefina Fraga y su hijo Miguel Antonio, y finalmente se casa con Elker Rincón, de la cual ha tenido dos niñas de nombre: Gabriela Alejandra y Marielen.

Anabel Peña Ascanio casada con Jesús Sánchez.

23. Ascanio –De La Rosa

Marco Antonio De La Rosa Ascanio casó con Diana Vallenilla y con su única hija de nombre Vanesa Valentina Ascanio Vallenilla.
0 Comentarios|4559 Vistas|Ver el artículo completo
Visitas
0000418