¿Quién es Family Tree ADN Vy por qué se han asociado con ellos?
El Family Tree DNA ha sido pionero en genealogía genética y ahora cuenta con la mayor Base de Datos de ADN. Family Tree DNA es también la compañía de genealogía genética que respalda el bien conocido Proyecto Genográfico de la National Geographic e IBM. MyHeritage decidió participar en el Family Tree DNA para facilitar a sus clientes con las pruebas de ADN de mejor calidad disponibles en elmercado.
¿Quién hace las pruebas de ADN?
Las pruebas están hechas por Family Tree DNA.
¿Dónde son analizados los resultados?
Los resultados son analizados en los Laboratorios de Family Tree DNA en Houston, Texas en los EE. UU.
¿Qué tipo de pruebas de ADN están disponibles?
Hay dos tipos básicos de análisis de ADN disponibles para las pruebas genealógicas:

Prueba de mtADN - El ADN mitocondrial (mtADN) se encuentra en el citoplasma de la célula, y no en el núcleo. Este tipo de ADN pasa de una madre a ambos hijos varon y mujer sin ninguna mezcla, por lo que tu mtADN es el mismo que el ADNmt de tu madre, que es el mismo que el ADNmt de su madre. El ADN mitocondrial cambia muy lentamente, de modo que no puede determinar relaciones cercanas, pero si puede determinar parentescos en general. Si dos personas tienen una coincidencia exacta en su ADN mitocondrial, y que comparten un ancestro maternal común, es difícil determinar si se trata de un antepasado reciente o uno que vivió hace cientos de años. Es importante tener en cuenta con esta prueba que el ADNmt de un varón sólo proviene de su madre y no se transmite a su descendencia.

Ejemplo: Las pruebas de ADN que identificaron los cadáveres de los Romanov, la familia imperial rusa, el mtADN utilizado a partir de una muestra proporcionada por el príncipe Felipe, que comparte la misma línea materna de la Reina Victoria.

Prueba de Y-ADN - El cromosoma Y en el ADN nuclear se utiliza para establecer los lazos familiares. La prueba de ADN cromosómico Y (normalmente conocida como Y-ADN) sólo está disponible para los varones, ya que el cromosoma Y se transmite únicamente por la línea masculina de padre a hijo. Diminutos marcadores químicos en el cromosoma Y crean un patrón distintivo, conocido como haplotipo, que distingue a un linaje masculino de otro. Marcadores compartidos pueden indicar la relación entre dos hombres, aunque no el grado exacto del parentesco. Prueba del cromosoma Y es la más utilizada por las personas con el mismo apellido para saber si comparten un ancestro común, sin embargo, también se utiliza para comprobar si dos hombres comparten el mismo antepasado paterno, sin importar cuántas generaciones hay atrás, aunque tienen apellidos diferentes.
¿Qué tipo de información puedo obtener de una prueba de ADN?
Pruebas de ADN pueden ser usadas por genealogistas para:

  • Conectar individuos específicos, esto es pruebas para ver si usted y una persona que usted piensa puedan ser primos genéticos que descienden de un ancestro común.

  • Probar o descartar el linaje de gente que comparte el mismo apellido - como ser pruebas para ver si hombres que llevan el apellido TAYLOR están relacionados unos con otros.

  • Mapear los orígenes genéticos de grandes grupos poblacionales - como ser examinar si usted tiene ascendencia Europea, Americana nativa, judía o afroamericana, entre otras.

  • Encontrar otras personas relacionadas con usted través del mismo ancestro masculino (ADN-Y) ancestro femenino (ADNmt) o a lo largo de todas las líneas (Family Finder), y descubrir sus orígenes ancestrales.

Veo que tienen algunas pruebas para hombres y otras para mujeres. ¿Por qué?
Algunas pruebas se basan en el ADN que se transmite de padre a hijo, mientras que otros se basan en el ADN transmitido de madre a sus hijos, hombres o mujeres. Esta es la razón por la cual ciertas pruebas son adecuadas sólo para los hombres que tan claramente están documentados en el sitio web. Sin embargo, si usted es una genealogista mujer y quiere probar la línea paterna, usted puede comprar una prueba de ADN para su hermano o su padre para su respectivo uso. Además, si su cónyuge está interesado también en la historia de la familia como usted, le puede comprar una prueba de ADN con el fin de ayudarle en su investigación de historia familiar.
¿Por qué ofrecen tantos tipos diferentes de pruebas de ADN?
El ADN para la genealogía está empujando las fronteras de la ciencia, y diferentes pruebas se ofrecen para cumplir con diferentes objetivos de investigación de nuestros usuarios. Dependiendo de sus metas, usted puede concentrarse en su línea materna, su línea paterna, su origen étnico, o en la búsqueda de los familiares de todas las líneas. La prueba del Genoma Comprehensivo combina lo mejor de todo, lo que le dará los resultados más amplios a través de un tablero. También puede comenzar con una prueba de entrada muy asequible como el Y-DNA37 y más tarde en la actualización a una prueba con una mayor resolución y precisión, como la Y-DNA67.
¿Cuántas coincidencias de ADN puedo esperar recibir?
El número de coincidencias varía de acuerdo con la frecuencia de su Haplotipo en la base de datos. Dado el tamaño de la base de datos, la mayoría de la gente tendrá coincidencias.Sin embargo,inicialmente teniendo un número reducido de coincidencias o ninguna, no debe ser motivo de frustración, puesto que el proceso no concluye una vez completada la prueba y publicados los resultados. Como la base de datos continúa creciendo, usted será emparejado con nuevos registros y notificado cuando haya una coincidencia.Este es un servicio que el Family Tree DNA provee sin ninguna suscripción u otros pagos.
¿Qué tan fácil es hacer la prueba de ADN?
La toma de prueba de ADN es rápida y fácil. Usted toma la prueba, que no lleva más de 15 minutos, en la comodidad y la privacidad de su hogar. El kit de la prueba consiste en dos hisopos, dos tubos, instrucciones y el formulario de exoneración. Para hacer la prueba, frota con el hisopo el interior de su mejilla, y lo coloca en el tubo.

Presione aquí para ver como se ve la prueba de ADN.

Ver un video instructivo de cómo tomar la prueba de ADN.
¿Cuánto tiempo toma hasta que obtenga mis resultados?
La cantidad de tiempo varía de acuerdo con el kit de prueba de su pedido. El tiempo promedio desde la recepción de su kit a Family Tree DNA, hasta que se publiquen sus resultados es de seis semanas. Lo mantendremos al día acerca de las coincidencias y otra información con respecto a sus resultados.
¿En qué formato llegan los resultados?
Cuando usted ordena una prueba de ADN, Family Tree DNA le crea una página personal con contraseña protegida, donde serán publicados sus resultados. Desde esa página se puede imprimir los informes y su certificado. Después de los resultados iníciales, seguirá recibiendo información actualizada acerca de sus coincidencias, y a medida que ocurren, se le informara por correo electrónico.
¿Cuáles son marcadores de ADN y qué puedo hacer con esta información?
El Cromosoma tiene segmentos definidos de ADN con conocidas características genéticas. Estos segmentos son conocidos como marcadores.

Si está utilizando el programa MyHeritage Family Tree Builder, usted puede ingresar la información de marcadores de ADN para futura referencia mediante la edición de una persona que ha efectuado la prueba, y luego ir a la pestaña "Más", presionar el botón "Marcadores de ADN…", seleccionar "Family Tree ADN "e introducir los resultados de los marcadores. Esta información se almacena sólo en el computador y no será publicada en Internet.
¿Seré capaz de contactar a mis coincidencias de ADN (personas que pueden tener los mismos antepasados que yo)?
Por supuesto. En su página personal del ADN de su Árbol Familiar usted recibirá los nombres y direcciones de correo electrónico de sus coincidencias para que pueda intercambiar información con ellos. Es importante saber que por razones de privacidad, sólo verá los nombres y correos electrónicos de las personas con las que muestran una coincidencia relevante, tal como se describe en la política de privacidad de pruebas del ADN.
¿Puedo evitar que otras personas que coinciden conmigo me contacten?
Sí, usted puede hacer esto solicitándonos suprimir sus resultados. Sin embargo, le recomendamos almacenarlos a fin de que pueda seguir recibiendo nuevas coincidencias cuando nuevas personas y pruebas de ADN coincidan con usted.
¿Puedo exportar mis resultados de ADN?
Family Tree DNA ha creado dos bases de datos públicas para las personas que deseen compartir o comparar sus resultados con otras personas o otros laboratorios: Ysearch.org y MitoSearch.org. Sus resultados pueden ser exportados a esos sitios a su discreción.
¿Mis muestras de ADN serán guardadas?
Su ADN se almacena en Family Tree DNA, de forma gratuita, durante 25 años, así para que pudiéramos realizar otras pruebas a su solicitud, sin necesidad de pedir pruebas adicionales de ADN.
¿Quién más puede tener acceso a mis resultados de ADN?
Sus resultados de ADN serán almacenados en los laboratorios de Family Tree DNA y seran accesibles sólo para su personal, con el fin de ayudarle en su investigación genealógica. Ni el Family Tree ADN o MyHeritage compartiran sus resultados.
¿Mi información de ADN va a ser compartida con alguien?
No. Familia Tree ADN nunca comparta sus resultados. Esto incluye a las compañías de seguros. Además, en 2008, la Ley de GINA aprobada en los Estados Unidos. La Ley de GINA se detiene empresas de seguros de utilizar los resultados de las pruebas de ADN para negar cobertura.
¿Hacer la prueba de ADN va a arriesgar mi privacidad?
No, Family Tree DNA o MyHeritage no comparten nunca sus resultados. Esto incluye a las empresas de seguros, empleadores y agencias gubernamentales. Además, en el 2008, la Ley GINA aprobada en los Estados Unidos (Ley de Información Genética No Discriminación). La Ley GINA prohíbe el uso de los resultados de las pruebas de ADN a las empresas de seguro para negar las coberturas.
¿Son caras las pruebas?
Las pruebas de ADN son menos costosas que uno podría pensar. Con los costos a partir de US $99,00 una prueba de ADN puede proporcionar a un genealogista una respuesta, que de otra manera, tardaría años en encontrar, numerosos viajes y gastos por otros servicios. Hay muchos testimonios de genealogistas que después de años de investigación encontraron sus respuestas en una simple prueba de ADN .
¿Cuáles son los costos de envío para una prueba de ADN?
Los gastos de envío son de $4 si usted vive en los EE.UU. y $6 si usted vive en otro lugar, en cualquier parte del mundo. También tendrá que enviar el sobre del kit de vuelta a Family Tree DNA Labs en Houston, Texas en los EE.UU.
¿Cuál es su política de rembolso?
Nos complace reembolsarle el dinero si usted hace una orden y cambia de opinión antes que sea enviada a usted la prueba de ADN. Después de que se envíe, no podemos aceptar devoluciones.
¿Por qué debería comprar una prueba de ADN con ustedes en MyHeritage y no en otra parte?
MyHeritage está gozando de la confianza de millones de usuarios. Nos estamos expandiendo para proporcionar, en un solo lugar, todo lo que necesita un historiador de la familia. Las pruebas de ADN que estamos vendiendo son unas de la más alta calidad en el mundo. Se las pueden conseguir en MyHeritage a precios más bajos que en cualquier otro lugar, especialmente si usted es un suscriptor Premium o PremiumPlus en MyHeritage (si no lo es, esto le dará otra buena razón para obtener una suscripción para su sitio familiar).
Todavía tengo más preguntas sobre el ADN que no están contestadas aquí. ¿Qué puedo hacer?
Por favor escribanos por apoyo a MyHeritage .com, y enviaremos su consulta a uno de nuestros expertos de ADN, que estará encantado en ayudarle.
Sobre ADN Para Genealogía
Vea al presidente y CEO de Family Tree DNA Bennett Greenspan hablar Pruebas de ADN para Genealogía Genética (inglés).
El kit de pruebas
Vea un vídeo educacional de Como Tomar Nuestra Prueba de ADN (inglés).
 
Cargando...
Cargando...