Griego y del Sur de Italia étnicidad - países principales
El origen étnico Griego y del Sur de Italia es común en los siguientes países, según los datos de los usuarios de ADN de MyHeritage.
Seleccione otra etnia
Los porcentajes representan la porción de usuarios de ADN de MyHeritage con etnia Griego y del Sur de Italia en ese país.
Mostrar todos los países
Griego y del Sur de Italia étnicidad
Desde tiempos antiguos, el pueblo griego en general ha permanecido en su mayoría en la península griega, en torno al mar Egeo y el mar Jónico, con centros históricos cosmopolitas en Atenas, Tesalónica, Alejandría y, finalmente, en Constantinopla. En cambio, en tiempos modernos, podemos encontrar griegos étnicos también en Chipre, el Cáucaso, el sur de Rusia y el sur de Italia (quizá el primer lugar al que se trasladaron los griegos, teniendo en cuenta que su presencia en Italia se remonta al siglo VIII a. C.). La cultura griega (e incluso la identidad griega) han dominado la civilización occidental durante siglos, en parte debido a las conquistas de Alejandro Magno de gran parte del mundo antiguo y a su introducción de la cultura griega en todos los territorios conquistados. De hecho, los grandes filósofos provienen de la Antigua Grecia (Sócrates, Platón, Aristóteles), así como los grandes de la literatura antigua (Homero, Sófocles) y de las matemáticas (Pitágoras, Euclides, Arquímedes). Los antiguos griegos también hicieron importantes contribuciones a las artes, la política, la exploración, la arquitectura, la música, la ciencia, los deportes, etc.