Pruebas de ADN

Pruebas de ADN
Descubra su ascendencia con pruebas de ADN — la genealogía nunca ha sido más fácil o más confiable
Es posible que haya oído hablar del limite más nuevo de la investigación personal — Las pruebas de ADN. Ahora las pruebas de ADN son más accesibles que nunca. Las pruebas de ADN pueden informarle sobre sus orígenes étnicos y ayudarlo a descubrir a miembros de su familia que nunca supo que existían. Los kits de ADN fáciles de usar, altamente confiables y asequibles, también están más disponibles que nunca, lo que le permite desbloquear la información única escrita en cada célula de su cuerpo. Todo lo que se necesita es un hisopo simple en la mejilla; luego se sienta y espera, ya que la mejor tecnología de la ciencia le ofrece información nueva y fascinante sobre usted, su familia y su pasado.
¿Qué es la prueba de ADN?
Las pruebas de ADN toman una muestra de sus células — a menudo células epiteliales dentro de su mejilla — y extraen el ADN de ella. El proceso de prueba de ADN luego decodifican ciertos segmentos llamados marcadores, conocidos por contener pistas sobre su pasado genético. Como el ADN se transmite de generación en generación y es el modelo de nuestros rasgos, podemos aprender mucho decodificando nuestro ADN y leyendo la información allí escrita. Por ejemplo, puede aprender qué características físicas ha heredado de generaciones pasadas, o incluso si su fuerte desagrado por el cilantro podría ser genético.

Cada persona es realmente única, hasta la disposición de las moléculas que componen nuestro ADN. No hay dos personas que tengan exactamente el mismo ADN. Sin embargo, todas las diferencias en el ADN que hacen que las personas sean únicas existen en aproximadamente el 1% del código. En otras palabras, todas las personas tienen aproximadamente el 99% de su ADN en común con todos los demás, y solo alrededor del 1% es diferente. Las personas que están estrechamente relacionadas tienen versiones similares de la variable 1%, ya que el ADN se hereda, y una fuente común de herencia (es decir, un ancestro común) da como resultado una composición genética similar. Las personas que tienen una relación más lejana tienen menos secciones similares dentro de la variable 1%. Las personas que no tienen ninguna relación tienen un ADN muy diferente en todas las secciones variables.
La prueba de ADN de MyHeritage
Si bien es posible que haya escuchado acerca de las pruebas de ADN en la televisión como una forma de identificar irrefutablemente a los delincuentes, en el ADN de MyHeritage lo probamos por diferentes razones. Con un kit de ADN de MyHeritage, puede encontrar su orígenes étnicos. ¿Quiere saber de dónde vinieron sus antepasados? La ubicación de su hogar ancestral? Está escrito en su ADN! Puede pensar que ya sabe de dónde viene su familia. Muchas familias y comunidades conservan su historia de forma oral durante muchas generaciones. Pero de vez en cuando, ¡hay sorpresas! Si cree que usted sabe toda la historia o no, las pruebas de ADN a menudo pueden ir más atrás en el tiempo de lo que usted ha escrito registros o incluso historias orales al respecto.
MyHeritage también ofrece Coincidencias de ADN, donde comparamos su ADN con todos los otros resultados de pruebas de ADN en nuestra base de datos para determinar si usted podría tener parientes que usted nunca conoció. Usted puede comparar árboles familiares con sus coincidencias de ADN para determinar si realmente está relacionado y cómo. Algunas veces, las coincidencias de ADN se contactan entre sí directamente y pueden ayudarse unos a otros a expandir ampliamente sus historias familiares.
¿Cómo las pruebas de ADN mejoran la historia familiar?
Usted hereda el 50% de su ADN de su madre y el 50% de su padre. Cada uno de ellos recibió el 50% de su ADN de sus madres y el 50% de sus padres. Entonces, cuando miramos su ADN, estamos viendo aproximadamente la mitad de la de su madre y la de su padre, que es aproximadamente el 25% de cada uno de sus abuelos, o el 12.5% de cada uno de sus bisabuelos. En otras palabras, al observar tu ADN, podemos ver una pequeña parte de todos los antepasados que juntos le dieron la combinación exacta del ADN que usted tiene hoy.

Se sigue, entonces, que dos personas que heredaron el ADN de la misma fuente, tienen un ADN común entre ellos. Por ejemplo, una hija que recibió el 50% del ADN de su madre y el 50% del ADN de su padre, probablemente comparte parte del ADN con su hermano, quien también heredó la mitad de su ADN de cada padre. Por la misma razón, es probable que el hermano y la hermana hereden un 50% diferente del ADN de cada padre, por lo que los hermanos no tienen ADN idéntico (a menos que sean gemelos idénticos). Sin embargo,
hijos nacidos de los mismos padres tienen aproximadamente el 50% de su ADN en común.

Las pruebas genéticas pueden revelar no solo la cantidad de ADN que dos personas tienen en común, y por lo tanto sirven como una buena indicación de su relación; también puede mostrar exactamente qué segmentos tienen en común. La comparación de historias familiares con sus Coincidencias de ADN le permite explorar su historia familiar con una nueva profundidad, y por lo tanto mejora su comprensión de su herencia única. Las pruebas de ADN de MyHeritage ya han cambiado las vidas de millones de personas. ¿Será usted el próximo?