Prueba de Paternidad y la Búsqueda de Familia para los Adoptados

Prueba de Paternidad y la Búsqueda de Familia para los Adoptados
Soy adoptado, ¿la prueba de ADN realmente puede ayudar?
¡Sí puede! Las pruebas genéticas personales le brindan la mejor oportunidad de encontrar información relevante sobre su familia. Las pruebas de ADN autosómico también incluyen un desglose de su ascendencia étnica, que puede ser fascinante.

Muchos adoptados han identificado con éxito a sus padres biológicos a través de pruebas genéticas y otros recursos disponibles. Sin embargo, las pruebas genéticas también pueden ser útiles para preguntas genealógicas. Muchos han utilizado con éxito Y-DNA junto con atDNA y registros históricos para identificar a padres de antepasados ilegítimos. Otros han utilizado atDNA para superar los recientes obstaculos genealógicos. Aun otros han usado el ADN mitocondrial para apoyar el descenso de ancestros maternos comunes o para confirmar o refutar leyendas familiares con respecto a ascendencia africana o nativoamericana.
Siete consejos para los adoptados que desean comenzar las pruebas de ADN
  • ¡No se demore! A medida que crecen las bases de datos de pruebas genéticas, más adoptados consiguen una coincidencia directa con un padre, hermano, tía, tío o primo cercano, lo que les permite completar su búsqueda con poco esfuerzo adicional. La mayoría de los adoptados descubrirán algunos primos lejanos de diversos grados. Trabajar desde sus antepasados hasta parientes recientes requerirá tiempo y esfuerzo adicionales.
  • Sumérjase en múltiples bases de datos de ADN autosómico. Esto le dará mayores oportunidades de obtener resultados de alto rango. Cada servicio puede identificar personas con las que usted comparte un ancestro común en algún lugar de sus árboles familiares. Mientras su árbol familiar esté en blanco, muchos de sus coincidentes genéticos serán genealogistas prematuros con árboles familiares extensos.
  • Si es hombre, realice una prueba de Y-DNA. Solo los hombres tienen un cromosoma Y, que lo obtienen de sus padres biológicos quienes a su vez lo obtuvieron de sus padres y así sucesivamente. Los apellidos generalmente pasan por esta misma línea paterna. Por lo tanto, las coincidencias más cercanas o más frecuentes de un hombre en una prueba de Y-DNA pueden compartir el mismo apellido que es de su padre biológico.
  • Omitir la prueba de ADN mitocondrial. Todos tienen ADN mitocondrial (ADNmt). Solo las mujeres pasan el mtDNA, por lo que la prueba solo rastrea su línea materna directa. Desafortunadamente, la mayoría de sus coincidencias de mtDNA reflejan ancestros comunes de cientos de años atrás. Con los apellidos femeninos cambiando cada generación, esta prueba rara vez es útil para los adoptados.
  • Saber que la geografía puede afectar los resultados. Elija una empresa con una base de datos global y una colección diversa de árboles familiares. como MyHeritage. Aquellos nacidos fuera de los EE. UU. O aquellos con antecedentes recientes de inmigrantes de Asia, África y Europa del Este, tienen una mayor probabilidad de tener coincidencias con ADN de MyHeritage.
  • Infórmese y obtenga ayuda en línea. Comience a leer las pruebas de ADN para los adoptados y únase a los grupos de discusión de ADN en Facebook y otros foros. El asesoramiento de otros puede ayudar realmente con su propia investigación personal.
  • Use las pruebas correctas para confirmar las relaciones. Una vez que encuentre a alguien de su familia biológica, a menudo es necesario confirmar la relación. Algunas pruebas de ADN autosómico son lo suficientemente poderosas como para confirmar varias relaciones cercanas entre dos personas, como padre-hijo, hermanos, medio hermanos, tía / tío con sobrino / sobrina, abuelo-nieto, primos hermanos y generalmente primos segundos.

Las pruebas genéticas personales de ADN han revolucionado el proceso para los adoptados de encontrar familia biológica. Es simple e indolora realizar una prueba personal de ADN de MyHeritage. Simplemente cepille el interior de su mejilla con un hisopo y envíe su muestra al laboratorio. Dentro de 4-6 semanas, sus resultados estarán disponibles en línea en MyHeritage.